Portada | Actualidad | Propuestos tres días de huelga en el metro de Londres

Propuestos tres días de huelga en el metro de Londres

La unión de los conductores de tren, ASLEF, han propuesto las fechas de la huelga en el metro de Londes debido a una disputa de largo plazo en cuanto a los salarios y condiciones laborales. El 27 de enero, 15 y 17 de febrero son los días elegidos.

Huelgas en el metro de Londres para empezar en año

Los líderes del sindicato se reunirán hoy lunes 11 para decidir si seguir adelante con la huelga que paralizará los servicios en el metro de la capital del Reino Unido. Si el sindicato no se echa atrás, habrá un parón en los servicios del underground de 24 horas a partir de las 21.14 horas el 27 de enero, seguido de otras dos de 24 horas a partir de la misma hora los días 15 y 17 de febrero.

El metro de Londres ha ofrecido un acuerdo de pago a cuatro años y prometieron contratar conductores a tiempo parcial para tener personal de cara al servicio nocturno los fines de semana, pero desde la ASLEF buscan garantías sobre los términos y condiciones de este acuerdo.

Al sindicato se le acaba la paciencia

Finn Brennan de la ASLEF, dijo «Realmente lamentamos las molestias que pueda generar la huelga, pero el comportamiento del equipo directivo del metro de Londres no nos ha dejado otra opción. Nuestro equipo de negociación se reunió el pasado 10 de noviembre en ACAS -servicio de conciliación- y desde entonces se han negado a hablar con nosotros a pesar de las reiteradas peticiones para ello. Nuestros miembros han sido extremadamente pacientes, han esperado durante más de tres años y medio a las conversaciones prometidas para mejorar las condiciones laborales. Todavía no hay señales de cuándo van a recibir el aumento salarian que se debe desde el pasado abril».

Brennan agregó «Queremos ver un servicio nocturno funcional y no nos oponemos a la contratación de personal a tiempo parcial, pero no vamos a aceptar el planteamiento de cero horas que se presentó. Desde la ASLEF queremos un trato justo para los actuales trabajadores y los nuevos contratados. Estamos dispuestos a hablar en cualquier momento para finalmente resolver este escollo. Es hora que el alcalde de Londres, Boris Johnson, y su equipo de la TfL dejen de tomar una postura política y que paricipen con nosotros para evitar que en los transportes de la ciudad dejen de sufrir interrupciones».

Un portavoz de la RMT (sindicato de transportistas) expresó que «El ejecutivo del RMT llevará a cabo un informe con nuestro organizador regional de Londres sobre la ruptura total de las negociaciones sobre las cuestiones vinculadas en el metro nocturno y el salario este lunes. Dicho informe incluirá una serie de recomendaciones para llevar a cabo una acción de apoyo de nuestros compañeros en esta disputa con el metro de Londres. Cualquier decisión sobre las medidas son competencia de ejecutivo del sindicato según lo establecido en los estatutos de la RMT«.

El RMT también está en conflicto sobre cuestiones de personal en las estaciones y llevarán a cabo una votación los 1.300 trabajadores de mantenimiento del metro afectados por el estancamiento de las negociaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio