Portada | Actualidad | Protesta de venezolanos ante el consulado en Londres por no poder registrarse

Protesta de venezolanos ante el consulado en Londres por no poder registrarse

Un centenar de ciudadanos venezolanos se posicionaron a las puertas del Consulado de Venezuela en Londres este viernes. Llegaron con la intención de registrarse para votar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pero se encontraron con que no podían hacerlo.

Los allí manifestados protestaron ante la negativa del Consulado por facilitarles el registro ya que, al parecer, todos los venezolanos que residen en el extranjero tienen derecho a votar, sólo necesitan inscribirse en este organismo. Según declaran los afectados, cada intento por registrarse fracasa por no tener los documentos completos o por fallos del sistema.

Tras cinco horas de espera los nervios estaban caldeados. Muchos de ellos llevaban meses intentando anotarse en el Consulado y algunos de ellos incluso realizaron el viaje sólo para inscribirse. Además, el último día para hacerlo es el domingo 15 de abril por lo que muchos de los presentes en la protesta creyeron que ayer era su última oportunidad. Hoy sábado pretenden entregar una petición escrita al embajador.

Sin embargo, este tipo de problemas no sólo se encuentra en la capital británica. Al parecer, los ciudadanos venezolanos se han ido quejando en los últimos meses por este tema. Así lo comenta el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Juan Paullier. «Más allá de lo que pasó en Londres, esto es algo de lo que ya se ha hablado antes. Ya se han presentado quejas en los últimos meses por la dificultad para inscribirse en el registro desde el exterior».

No en vano, hace unos días, varias personas procedentes de Venezuela y residentes en Utah mostraron su interés en demandar al gobierno de su país de origen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio