Portada | Actualidad | Medio Ambiente | Protestas contra el armamento nuclear en Londres

Protestas contra el armamento nuclear en Londres

Hace un par de semanas, miles de manifestantes de la Campaña de Desarme Nuclear (CND) asistieron a una protesta contra el armamento nuclear en el centro de la capital londindense. Rodeando de manera simbólica el Ministerio de Defensa, los manifestantes instaron al gobierno actual a detener la fabricación de armas nucleares y los misiles Trident. Esta protesta viene en un momento clave con los partidos políticos en plena campaña para las elecciones generales de mayo.

Jóvenes manifestantes en la marcha contra los misisles Trident

En las protestas, asistentes coreaban Wrap up Trident (detener Trident) para exigir la clausura del programa de armamento nuclear del Reino Unido. Esta protesta recuerda a las anteriores organizadas entre 1960 y 1970 en el país británico. El detalle simbólico de esta protesta la protagonizó una enorme bufanda de color rosa sujetada por los manifestantes mientras caminaban por Parliament Square con el mensaje de Wrap Up (abrigar, arropar) relacionado con el daño causado por las armas nucleares. Otros muchos motivos de protesta fueron sobre el medio ambiente, la paz o la economía en relación con las armas nucleares.

Manifestantes en las calles londinenses el pasado 24 de enero

En septiembre del 2014, Peoples Climate March organizó una protesta contra el cambio climático al que asistieron más de 40,000 de personas, demostrando cada vez más el compromiso de la sociedad británica con el medio ambiente. En la protesta contra los misiles Trident este 24 de enero, alguno asistentes portaban cestas con desechos radioactivos falsos para expresar los riesgos de la contaminación que proviene de la fabricación de armas nucleares.

Otro de los puntos que se está debatiendo estos días es la eficiencia de uso y gasto de los recursos económicos del país tras los numerosos recortes que han sufrido los servicios públicos del Reino Unido a causa de la crisis económica. Durante las próximas semanas, la intensidad de los debates irá en aumento a medida que se acerca la fecha para votar en las próximas elecciones generales.

http://youtu.be/6QpVjsRczoc

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio