Una cama anti terremoto parece una gran idea. Sin embargo, cuando se mira el diseño del prototipo creado en 2010 por Wang Wenxi, no parece un concepto muy atractivo.
La premisa es buena: si se produce un terremoto por la noche mientras estás durmiendo, la cama cuenta con un mecanismo que te protege. Así, el colchón se hunde y una «tapa» protege la estructura desde arriba, cerrándola completamente. Dentro encontramos varios botiquines y botellas de agua.
Wang Wenxi ha estado trabajando en el proyecto para mejorar el diseño y poder ofrecer más protección, así como mayor espacio para guardar los objetos necesarios para esperar un largo tiempo dentro de la cama.
Aunque el proyecto es bienintencionado, el público no lo ha acogido con los brazos abiertos, ya que quedan muchas preguntas por resolver «¿Como se sale de ahí después?», «¿Qué ocurre en caso de incendio?», «¿Cómo accedemos al agua y el botiquín si se quedan debajo del colchón?», «¿Qué ocurre con las personas que al dormir sacan los brazos o las piernas fuera de la cama?».