Un pub de Londres sirve comida gratis por Navidad

1

El matrimonio Mick y Sarah Dore regentan el pub Alexandra en el distrito londinense de Wimbledon desde hace 11 años.  Desde hace 9, cada día de Navidad abren las puertas de su pub y ofrecen cerveza gratis a todo aquel que se acerca. Lo más interesante de todo, es que hace tres años ampliaron la cocina y desde entonces ofrecen también comida gratis por Navidad.

La iniciativa se llama ‘El día de no estar sólo’ y va dirigida a todo aquel que se encuentre sólo el día de Navidad. Londres es una ciudad muy grande y por diferentes motivos, hay mucha gente sola durante estas fiestas. Trabajo, recién llegados a la ciudad o incluso gente que ha perdido vuelos o trenes y se tienen que quedar por fuerza en Londres. Para toda esta gente, el pub Alexandra ofrece una comida gratis el 25 de diciembre.

La comida se trata de un menú de tres platos con cerveza y vino incluidos. Mr Dore asegura que no hay trampa ni cartón, a pesar de lo que mucha gente quiera pensar. “La gente piensa que hacemos esto para quedarnos con vuestros emails, y a mí me da igual si volvéis al pub o no”, confiesa Mick. El año pasado se sirvieron 64 comidas, y este año el matrimonio Dore espera que lleguen a 100.

Un barrio muy involucrado

Desde hace unos años, varias empresas importantes tienen interés en patrocinar el evento, pero los Dore sólo aceptan donaciones de comida y bebida. Muchos vecinos del barrio y comercios locales se vuelcan con esta iniciativa. Desde el supermercado Waitrose que les dona comida gratis, hasta los vecinos, que como voluntarios son quienes hacen de camareros durante la comida.

Además de la comida, toda la gente que iba a pasar las Navidades sola podrá disfrutar también de un ‘amigo invisible’ después de la comida. En período navideño o fuera de él, ojalá todo el mundo se pareciera un poco más al señor y la señora Dore.

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

1 comentario

Deja tu comentario