El pasado 28 de febrero la empresa editora de Público, Mediapubli, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el cual se pretende despedir al 84% de la plantilla del diario impreso. Así, 134 profesionales se irían a la calle, quedando en la redacción unos 26 empleados que mantendrán activa la edición digital.
Por su parte, los trabajadores afirman que no conocen los planes que la editorial tiene para la web, ya que aseguran que la compañía no les ha enviado ningún plan de viabilidad. La asamblea de trabajadores quiere que estas personas tengan los mismos derechos en el caso de que desaparezca también la edición online del periódico.
En un comunicado que han emitido, se puede leer la denuncia de los trabajadores. «Los trabajadores denuncian que, en contra de la línea editorial mantenida de forma reiterada por este diario, los propietarios no han dudado en apoyarse en la nueva reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno del PP».
Asimismo, aseguran que 26 personas no son suficientes para mantener la calidad que el periódico tiene. Público pertenece a sus trabajadores y lectores, que son los que han creído en una manera de hacer periodismo que va más allá de ningún interés empresarial».