Los pubs de Charles Dickens en Londres

0

Dickens fue un novelista victoriano. Sus libros están impregnados de humor, ironía y alcohol. Si miras a tu alrededor podrás descubrir pubs impregnados de su esencia en Londres. Autor de obras como ‘Canción de Navidad’, ‘David Copperfield’ o ‘Olvier Twist’, consiguió conectar con su público generación tras generación. Su magia sigue presente en la actualidad, ya que la capital británica fue su principal escenario. Sin embargo, llama la atención que ninguno de sus protagonistas pasara por lugares tan populares como South Bank o Bankside. Lo que sí hicieron, y mucho, fue disfrutar de un té o una rica cerveza en un típico pub londinense.

Las representaciones de la literatura de Dickens en Londres

1. George and Vulture

En su primera novela, ‘Los papeles póstumos del Club Pickwick’, el protagonista y sus amigos casi siempre están acompañados de sus tazas de té. Cierto es que muchos de los escenarios de esta obra se encuentran fuera de Londres o ya no existen. Sin embargo, podemos localizar un lugar que a día de hoy sigue en pie, a pesar de que se inauguró hace más de cien años. Es el George and Vulture y fue uno de los favoritos de Dickens. El señor Pickwick y Sam Weller se hospedaron aquí durante la segunda mitad de la novela. Lo puedes encontrar a tan solo 7 minutos de la estación Old Street. 

2. Spaniards Inn

La misma novela nos descubre más lugares en la ciudad británica.‘The Pickwickians’ también visitó el Spaniard´s Inn. Se encuentra a un solo paso de la estación de metro de Hampstead. Spaniard´s es un precioso lugar que data de 1585 y alberga uno de los mejores jardines amurallados donde tomar una buena cerveza de Londres.

3. The Grapes

The Grapes está situado en el barrio londinense de Limehouse. Nada más entrar, descubrirás una gran cantidad de detalles que recuerdan al gran Charles Dickens. Un lugar que ahora puede parecer mágico por estar a orillas del rio Támesis y tener unas increíbles vistas. Sin embargo, en tiempos pasados albergó leyendas de terror y asesinatos. Aún así merece la pena ser visitado por su decoración antigua y retratos históricos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Boxing Day Walk w the family… #TheGrapes #CLOSED!!! #Arghhhh

Una publicación compartida de @ nelsonsnose el

4. George Inn

Este maravilloso pub medieval podrás encontrarlo muy cerca del famoso mercado de Borough. Es famoso por ser un local shakesperiano, sin embargo, está muy conectado a Dickens. Se menciona en la novela ‘Little Dorrit’ cuando el señor Tip entra para escribir una carta mientras disfruta de un té. La terraza exterior es ideal para disfrutar de una tarde con amigos. Está a solo cinco minutos de la estación de metro London Bridge.

5. The Dickens Inn

Este pub no esta representado en ninguna obra de este autor. Se creó después inspirado por su magia. Se encuentra entre el Tower Bridge y The Shard. Se trata de un bar de estilo irlandés construido de madera. Su decoración antigua hace creer que esta taberna lleva siglos sirviendo pintas a los londinenses. Sin embargo, aunque el edificio es del siglo XVIII, ha sido reconvertido recientemente.

6. Betsey Trotwood

Este pub nos hace pensar directamente en David Copperfield, porque adopta el nombre de la temible señora Trotwood la tía abuela del protagonista. Con un ambiente intimo y acogedor, no deja indiferentes a sus visitantes. El pub Betsey acoge un gran número de eventos nocturnos. Con un calendario repleto de actuaciones musicales y humor en directo, también ofrece noches donde los libros son los protagonistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy 20th birthday & happy christmas Loose Music. Lots of love from the Betsey! ❤️❤️❤️ @loose_music @dannythechamp

Una publicación compartida de The Betsey Trotwood (@thebetseytrotwood) el

7. The Artful Dodger

Esta taberna cuenta con impresionantes ventanales y alfombras tradicionales. Artful Dodger es el apodo que toma el ingenioso y pícaro líder de la banda que acoge a Oliver, en el libro ‘Oliver Twist’. Su nombre real era Jack Dawkins y su historia continuó después de esta obra de la mano de Terry Ward.

Sobre el autor

Deja tu comentario