Luz verde: Los pubs ingleses reabren dentro de dos semanas

0

Parece que la vida normal en Inglaterra y los planes de ocio que más gustan a los ingleses están casi a punto de volver. Y es que los pubs ingleses podrían reabrir el próximo 22 de junio, dos semanas antes de los previsto. En un principio, el plan oficial del Gobierno británico es que restaurantes, hoteles y bares permanezcan cerrados hasta inicios de julio. Pero con los pubs la situación es diferente. Un grupo de ministros, entre los que se encuentra el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, quieren ayudar a este sector, golpeado duramente por la crisis del coronavirus. La apertura deberá hacerse con unas condiciones: solo abrirán los pubs que tengan un servicio de terraza o un jardín interior.

Para volver a abrir, muchos de estos pubs recibirán ayudas exteriores. Como las que están dispuestas a ofrecer las compañías de cervezas de Inglaterra, que repartirán sus productos a locales para que puedan abrir con garantías. Esto entra dentro del plan secreto del Gobierno para volver a instaurar poco a poco el sector del ocio y del cual ya informamos hace algunas semanas.

La decisión de abrir antes los pubs radica en que puede haber millones de pérdidas laborales en dicho sector. Toda esta reapertura deberá llevarse a cabo respetando de manera estricta las medidas sociales y sanitarias impuestas por el Gobierno inglés. Los ministros que están apoyando estas acciones llaman a esta operación Save Summer Six.

La asociación de comercio británica, UK Hospitality, ha afirmado que la distancia social de 2 metros no sería viable para los pubs y otras empresas y que no les saldría rentable. Se cree que Boris Johnson le ha pedido al secretario de negocios, Alok Sharma, el reducir la distancia de seguridad a un metro.

Seguir con el bloqueo podría llevar a muchos pubs ingleses a cerrar de forma permanente

La situación de los pubs ingleses es crítica. El no abrirlos, significaría el fin de algunos de estos negocios. Los jefes de la industria han advertido que si el cierre sigue hasta septiembre, hasta 15.000 pubs de Inglaterra pueden acabar cerrando definitivamente. Emma McClarkin, directora de la Asociación Inglesa de la Cerveza y el Pub, ha advertido que el sector podría verse muy afectado si el público continúa lejos de los centros sociales como bares, restaurantes o pubs. Lo que sería en palabras de Emma, “un doble golpe”. “Estoy muy preocupada por el sector, habrá mucha menos gente dentro de nuestros bares y es posiblemente un reflejo del futuro”, ha añadido Emma McClarkin.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario