Estos son los pueblos españoles que arrasan en Instagram

1

España es un país de contrastes. Hayedos de ensueño, playas de arena dorada, paisajes volcánicos o enormes acantilados; la lista es extensa. Si hablamos de música, gastronomía o tradiciones populares, el repertorio se torna infinito. Con un territorio privilegiado -a medio camino entre África y Europa- y dos archipiélagos riquísimos, España se consolida como un destino único y diverso en el que los pueblos españoles tienen mucho que decir.

España es uno de los destinos preferidos de todos los viajeros, extranjeros o no. Las alternativas son ilimitadas -turismo deportivo, gastronómico, ‘urbanita’…- y la edad no es un factor excluyente. De entre todas estas opciones, el turismo rural se ha convertido en uno de los favoritos y sus protagonistas -los pueblos– conquistan las redes sociales.

A veces sólo hace falta una escapada de fin de semana para recargar las pilas y desconectar del estrés. Para que te animes a descubrir esos lugares donde parece haberse parado el reloj, hoy te dejamos un ranking de los pueblos más valorados en Instagram, elaborado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en función del número de menciones. Aquí tienes pueblos con encanto arrasan por su inigualable belleza.

Los diez pueblos españoles preferidos por los instagrammers

1. Llanes – 214.842 Menciones

En la provincia de Asturias, Llanes logra el primer puesto del ranking con sus 214.842 hashtags en Instagram. Este agradable pueblecito del norte de España se extiende a orillas del Cantábrico. Cuenta con un extenso patrimonio cultural, playas increíbles e impresionantes paisajes verdes esculpidos en la roca. No te pierdas su centro histórico de estilo medieval, el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María y el Palacio de Castañaga.

Pueblos españoles

Llanes | @moniicajacobo via Instagram

2. Sóller – 209.667 Menciones

Sóller, al noroeste de Mallorca, alcanza la segunda posición con 209.667 hashtags en la red social. Este precioso pueblo en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, refleja toda la belleza de la tradición mallorquina. ¿Sabías que un ferrocarril de madera conecta Sóller con la Plaza de España de Palma, que termina en la iglesia de Sant Bartomeu? ¡Nunca olvidarás estos paisajes!

Pueblos españoles

Sóller | @livethepostcardlife via Instagram

3. Mogán – 122.970 Menciones

El tercer puesto del ranking de pueblos españoles lo ocupa Mogán, un pequeño pueblo costero al suroeste de Gran Canaria que ha conseguido 122.970 hashtags en la popular red social. Mogán conquista Instagram gracias a su característico puerto, apodado “La Pequeña Venecia” y sus singulares puentes y canales rodeados de casitas de colores y flores. Si te apetece un baño, ¡la Playa de Mogán está al lado!

Pueblos españoles

Mogán | @lovegrancanaria via Instagram

4. Sarria – 103.117 Menciones

Sarria es uno esos pueblos de la provincia de Lugo que te atrapan al momento. Ocupa la cuarta posición, con 103.117 hashtags en Instagram, pero es uno de los más visitados al ser punto de partida habitual para los peregrinos del Camino de Santiago Francés. Su historia medieval cuenta con Iglesias como la de Santiago de Barbadelo, del Salvador, de Santa Mariña de Sarria y la Torre de la Fortaleza.

Pueblos españoles

Sarria | @asusesd via Instagram

5. Astorga – 89.068 Menciones

Astorga consigue la quinta posición con 89.068 menciones en Instagram. Este pueblecito se ubica entre el Páramo leonés y los montes de León, y puede presumir de tener un patrimonio cultural grandísimo, pues ha sido testigo del paso de los diferentes moradores que ha tenido la población a lo largo de su historia. No puedes perderte sus siete declaraciones de Bien de Interés Cultural, de entre las que destacamos el Entorno del Palacio Episcopal y la Catedral de Santa María.

Pueblos españoles

Astorga | @alex_kramer33 via Instagram

6. Palafrugell – 85.947 Menciones

Palafrugell es un pueblecito de pescadores en la provincia de Girona, en la Costa Brava, que ha conseguido 85.947 hashtags en Instagram. Perfecto para una escapada, cuenta con una preciosa bahía rocosa, casas de cal, barcos de pesca, y un rico patrimonio cultural y gastronómico. Como recomendación: evita la temporada alta, pues son muchos los que se animan a descubrir sus encantos.

Pueblos españoles

Palafrugell | @catalunya_monumental via Instagram

7. Santoña – 84.403 Menciones

Este municipio cántabro llega a la séptima posición con sus 84.403 hashtags en la red social. Santoña es uno de esos pueblos españoles únicos, con una larga tradición ligada al mar; prueba de ello es que aquí fue donde se construyó la carabela Santa María, que partió a descubrir las Américas. No puedes dejar de visitar la ruta del Faro del Caballo -si no te asustan sus 700 escalones-

Pueblos españoles

Santoña | @inmobiliariazamasa via Instagram

8. Vejer de la Frontera – 81.171 Menciones

Aunque su nombre es difícil de meter en un solo hashtag, Vejer de la Frontera alcanza las  81.171 menciones. Los encantos andaluces se aprecian en este laberinto de casas de cal y serpenteantes callejuelas con molinos de agua, patios de flores y azulejos nazarís. Su riqueza gastronómica, además, es inigualable. No te pierdas el casco antiguo amurallado, pues hay verdaderas joyas como el Arco de las Monjas.

Pueblos españoles

Vejer de la Frontera | Bookiply

9. Baeza – 79.259 Menciones

En la provincia de Jaén, Baeza acumula 79.259 menciones y destaca en esta lista de pueblos españoles. Este pueblecito es a menudo visitado junto a su vecina Úbeda, con la que comparte la mención de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Como tiene tanto que ver, te recomendamos que ir con tiempo para poder apreciar su arte y su cultura y, de paso, dar un pequeño salto a Úbeda.

Pueblos españoles

Baeza | @correuret via Instagram

10. Cambados – 66.079 Menciones

El ranking se cierra con un pequeño pueblo en la provincia de Pontevedra. Cambados ha conseguido 66.079 menciones en Instagram y es conocido por ser capital del Albariño, además de un ‘museo al aire libre’ tallado en piedra. Algunas de las joyas de Cambados son la plaza de Fefiñáns, el pazo de Fefiñáns, la iglesia de San Benito o las espectaculares ruinas de Santa Mariña Dozo.

Pueblos españoles

Cambados | @gljuanes via Instagram

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

1 comentario

  1. Solo en la provincia de Cadiz hay pueblos mas bonitos que estos se nota que vienen poco por aqui, estos extranjeros,…..Por ejemplo Arcos de Frontera, es mas autentico que Vejer que tambien es bonito….

Deja tu comentario