¿Puede Twitter producir psicosis?

Consolidada la era de internet, hoy en día nos encontramos en la era de las redes sociales. La comunicación online en masa es un negocio evidente, sólo hay que fijarse en la magnitud de Facebook y Twitter, una actividad plenamente integrada en nuestro día a día, y también un foco de estudios científicos y sociológicos.

La última investigación la ha publicado el Journal of Nervous & Mental Disease, que ha estudiado el caso de una mujer de 31 años, sin problemas clínicos aparentes,manifestó estrés, paranoias e ideas suicidas a raíz de una serie de mensajes en Twitter que según manifestó ella misma, podían tener un significado simbólico. Tras meses siendo usuaria de Twitter, la paciente empezó a observar los mensajes en el mundo real, llegando a crear un paralelismo entre su vida y la red social.

Para realizar este estudio, los investigadores crearon una cuenta ficticia en Twitter a partir de la cual pudieron poner de manifiesto que hay ciertos usuarios tienen una alta probabilidad de manifestar episodios de psicosis debido al funcionamiento de la red social, con el límite de 140 caracteres por mensaje.

No es el primer caso en el que el uso excesivo de las nuevas tecnologías causa problemas de salud en las personas. Hace tiempo se publicó el caso de una mujer que sufrió una grave tendinitis después de utilizar durante 6 horas el servicio de mensajería instantánea, Whastapp.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio