domingo, 27 de noviembre, 2022

El puente de Hammersmith podría cerrarse al tráfico para siempre

El puente de Hammersmith es uno de los más populares de la ciudad de Londres. Sus 132 años han sido testigos de multitud de hitos históricos que se han vivido en la capital británica. Sin embargo, el pasado mes de abril tuvo que cerrarse a los vehículos para renovar su estructura. Hoy, se ha determinado que este famoso puente podría cerrarse definitivamente para los conductores, ya que el presupuesto estimado para su reparación se acerca a los 100 millones de libras.

El puente de Hammersmith seguiría abierto para peatones y ciclistas

Después de conocer el alto presupuesto que se necesita para reparar el puente, se han propuesto varias opciones. Un ingeniero de la compañía Transport for London -TfL- ha asegurado que el puente podría permanecer abierto para peatones y ciclistas. Las otras opciones son reparar el puente de forma limitada, para que los autobuses de un solo piso y los coches puedan circular por él. Sin embargo, esto llevaría mucho tiempo y seguiría siendo muy caro.

Actualmente, el puente es propiedad del consejo de Hammersmith y Fulham. Tras un análisis de seguridad, se cerró a los vehículos motorizados el pasado 10 de abril después de que los sensores detectaran «fallos críticos».  Nick Fairholme, director de proyectos y programas de TfL, dijo que “aunque el puente es propiedad de Hammersmith & Fulham, TfL no quiere perderlo. Lamentablemente el puente está en mal estado. Sin embargo, creemos que es rentable reabrirlo. Pero no se abrirá de la noche a la mañana». «Sin embargo, una reparación completa no va a ser una solución barata. Por ello tenemos que considerar la opción de abrirlo como puente peatonal».

TfL y el alcalde Sadiq Khan, se reunirán el próximo mes para decidir qué hacer. Hasta entonces, el puente continuará cerrado al tráfico de Londres.

EntradasRelacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la Política de Privacidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.