‘Me siento reflejada con el papel de directora creativa’ / Gala González, bloguera

Es mucho más que una de las bloggers del momento. Diseñadora, Dj y modelo, Gala González, conoce a la perfección el mercado de la moda y sus entresijos. La gallega nos descubre su perfil más multidisciplinar

Su madre le puso el nombre de Gala hace 25 años como homenaje a una de las hijas de la poetisa Rosalía de Castro y también en honor a la musa y esposa de Salvador Dalí. Sobrina del diseñador Adolfo Domínguez, al que considera su mentor, asegura que nunca lo ha tenido tan fácil como la gente cree.

«Cuando te toca ser sobrino o hijo de alguien reconocido la primera puerta está abierta, pero la gente tiende a exigirte más que al resto, por lo que tienes que luchar más si cabe», comenta la gallega, nacida en Vigo, pero afincada en Londres desde hace ocho años.

Mientras se licenciaba en diseño de mujer en la londinense University of The Arts, una de las más prestigiosas escuelas a escala global, trabajó como directora creativa para Adolfo Domínguez, concretamente para la línea U, lanzanda en 2009 bajo el nombre The Music Collection y en colaboración con la cadena 40 Principales. Gala reconoce que cuando se encuentra a alguien por la calle o en alguna fiesta o evento con una de las piezas de su colección no puede evitar sentir una gran emoción: «Me alegra mucho pensar que es algo que esa persona ha escogido porque ha querido, porque le ha gustado realmente», afirma.

«Cuando eres sobrino o hijo de alguien reconocido,la gente te exige más, por lo que tienes que luchar más si cabe»

Al hablar de su exitoso blog, Amlul.com, Gala recuerda sus comienzos. «En 2007 tenía una cuenta en Fotolog donde subía fotos con mis amigas. Entonces me di cuenta de que la gente se interesaba por la ropa que llevaba. Tras investigar por la red y ver que otras chicas publicaban sus looks, decidí abrir el mío propio y probar suerte». A partir de ese momento y hasta ahora, Amlul.com se ha convertido en site de referencia a escala nacional e internacional. Para Gala, casi en un trabajo a tiempo completo, que compagina con la dirección creativa de varias firmas y sus propios proyectos personales; el último, el diseño de una colección de joyas, del que todavía no puede dar más detalles.

Gala asegura que el blog no deja de ser una plataforma más con la que transmitir a los demás una de sus grandes pasiones, la moda. «No quiero tomármelo demasiado en serio, quiero que sea algo divertido y si además puedo ayudar con alguna idea, entonces mi misión está cumplida», dice.

No se siente reflejada con el término con el que a veces se le relaciona: netcelebrity. Gala se ve «como una persona con cierta influencia a nivel artístico, una trendsetter», afirma divertida.

El Londres de Gala González
¿Una tienda? The Shop at BlueBird (350 Kings Road). Muy interesante y desconocida para mucha gente.
¿Un pub? The Albion (10 Thornhill Road), perfecto para disfrutar de un buen brunch el domingo por la mañana.
¿Un barrio de Londres? Sin duda, Chelsea.

En la actualidad la figura del blogger se está convirtiendo en la herramienta de marketing más potente para muchas firmas. «Las marcas saben que somos una gran plataforma de promoción para sus productos», asegura la gallega, «se ahorran dinero y se aumentan las ventas por Internet». El número de los conocidos egoblogs en los que las o los protagonistas se fotografían con sus looks se ha multiplicado en los últimos dos años. Para Gala, el formato en sí mismo «está acabado», comenta. «Esto mismo lo he hablado con algunos de los mejores bloggers del mundo como Rumi (Fashiontoast.com) o Bryan (Bryanboy.com) y estamos de acuerdo en que es fantástico que todo el mundo tenga un blog, pero ofrecer algo distinto es muy complicado. Creo que estamos en un periodo de transición, en una especie de limbo, a la espera de lo que va a venir después, de que inventen una nueva tecnología. Y sin duda, quien lo haga, se llevará el pato al agua», explica la española.

Con el trabajo con el que se siente más identificada es como directora creativa ya que «ser diseñadora te permite hacer muchas cosas, a pesar de tener toda la responsabilidad y la toma de decisiones en cuanto materiales, color, inspiración, desfile… En definitiva, eliges todo lo que atañe a la colección que estás creando».

«La figura del blogger se está convirtiendo en una herramienta de marketing para muchas
firmas, somos una gran plataforma de promoción para sus productos»

Su marca de cabecera es TopShop Unique. En cuanto a grandes firmas se decanta por Marni o Proenza Schoulder, mientras que en tierras españolas, elige a Adolfo Domínguez, Roberto Torreta, María Escoté o Teresa Helbig. La moda es su gran pasión y reconoce que le encanta la capacidad de expresión que le ofrece, «es un mundo muy creativo. Es como tu carta de presentación ante los demás». Aunque también afirma que uno puede encontrarse con gente muy banal, «que se lo toma demasiado en serio y se pierde por el camino».

Por ahora Gala se queda en Londres, aunque pasa la mayor parte del tiempo viajando. De la capital británica se queda con la incesante actividad, «siempre hay algo para hacer, sea cual sea el día de la semana». De su Galicia natal echa de menos la comida y a sus amigos, «y ese rollo tan relajado de tomar una copa en el bar de la esquina». En el plano profesional por ahora sólo pide que la suerte no la abandone, «pero claro, para eso, uno no puede quedarse sentado esperando», reconoce.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio