Portada | Cultura y Ocio | Deportes | «Estoy volviendo a coger nivel»

«Estoy volviendo a coger nivel»

El campeón de Europa de triatlón, Javier Gómez Noya, confía en llegar en perfectas condiciones a los Juegos, tras un pequeño bache en los entrenamientos causado por un virus.

La tenacidad y el esfuerzo son dos de los ingredientes necesarios para llegar a punto a los Juegos Olímpicos. Estas dos cualidades van a ser la piedra angular del campeón de Europa de triatlón, el español Javier Gómez Noya, que representará a España en la gran cita deportiva. Hace unos veinte días un virus impidió que pudiese entrenarse adecuadamente, según explica en una entrevista para el portal Eurotri. «Llevo dos semanas de trabajo, pero lógicamente todavía no estoy al ritmo que estaba antes de ponerme enfermo», indicó el deportista, quien tiene muy clara su meta : «Confío en seguir progresando, en seguir creciendo y estar bien para los Juegos Olímpicos, que es cuando hay que estar bien».

 

De hecho, es consciente de que debe apretar al máximo, dados sus últimos problemas de salud. «He estado haciendo un trabajo con bastante calidad, lo que pasa es que al haber estado malo diez días se ha parado un poco esa progresión. Ahora estoy volviendo a encontrarme bien, a coger el nivel, y una vez que ya esté a buen nivel seguiré con ese trabajo de más calidad», señaló en la misma entrevista. Además, tiene claro en qué disciplina va a volcarse un poco más: «Habrá bastante pista, con la carrera a pie, con ritmos más altos, aunque trataré de no perder en los otros dos deportes porque hay que ser muy completo, pero hay que arriesgar para llegar y corres más deprisa».

Gómez Noya ya ha competido en diferentes ocasiones en el circuito de Hyde Park, del que señala que «no tiene grandes complicaciones», pues es «completamente llano». «La natación es en el lago, que es del estilo del de Madrid. La bicicleta es llana, ni siquiera tiene curvas técnicas, con una carretera bastante ancha». Dadas las condiciones, el deportista considera que «la carrera a pie va a ser muy rápida», por lo que sabe que necesita lograr un buen tiempo, ya que «todo el mundo va a llegar en forma y habrá que hacer tiempos rapidísimos si quieres aspirar a medalla».

Lo que es impredecible es la propia carrera, según explicó el campeón de triatlón. «Las carreras, cada una puede ser diferente de la otra y, aunque hayamos corrido muchas series ITU, pueden pasar muchas cosas», explica. No obstante, espera que «de entrada puede que se rompa la natación y en la transición se haga un grupo pequeño». Ahí es cuando llega la «incógnita», y habrá que ver «si ese grupo va a abrir hueco o si por detrás la gente se va a organizar y dar caza». Aún así, opina que «los mejores corredores van a estar delante; entonces, si quieres ganar hay que estar atento a los movimientos de los rivales peligrosos, pero hay que estar preparado para todo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio