Portada | Cultura y Ocio | Cine | ‘La piel que habito’ candidata a un Bafta

‘La piel que habito’ candidata a un Bafta

La Academia Británica de Cine y Televisión ha mostrado hoy los nominados a los premios Bafta del cine británico en un evento en la sede británica a través de los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer.

La piel que habito de Pedro Almodóvar, se convirtió en firme candidata para la mejor película en lengua no inglesa, compitiendo con la iraní A separation.

Algunas de las nominadas a la mejor película son The Artist, la cual cuenta con 12 candidaturas para los Bafta y fue la ganadora de dos Globos de Oro, The Descendants, Drive, The Help y Tinker Tailor Soldier Spy.

Meryl Streep, por su parte, luchará por una estatuilla a la mejor actriz por su papel en The Iron Lady y George Clooney o Jean Dujardin, entre otros, pelearán por el premio al mejor actor.

En la mejor dirección compiten Michel Hazanavicius, por The Artist; Tomas Alfredson, por Tinker Tailor Soldier Spy, Winding Refn, por Drive Nicolas y Lynne Ramsay, por We need to talk about Kevin.

Las películas animadas que aspiran al llamado Óscar británico son The Adventures of Tintin: The seret of the unicorn, Arthur Christmas y Rango.

Los premios se entregarán el próximo 12 de febrero en el Royal Opera House de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio