Antes de acabar una gira que le ha llevado durante casi dos años a escenarios de todo el mundo, Rosana pasa por Londres el próximo 5 de diciembre para compartir su música con el público hispánico de la capital británica. La canaria presentará su último trabajo «A las buenas y a las malas», con el que pretende transmitir al público un mensaje de esperanza en épocas de crisis. Siempre junto a su inseparable guitarra, la cantautora charló con El Ibérico días antes del esperado concierto en la sala KOKO de Candem Town, el próximo 5 de diciembre.
Desde que sacaste tu primer álbum «Lunas Rotas» en 1996 has actuado por todo el mundo ¿Cómo se ve Rosana Arbelo de aquí a 10 años?
Muy mayor, pero haciendo música (Risas).
Tras publicar tu primer libro el gran Carlos Tena te calificó como «una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas». ¿Te consideras más cantante o poetisa?
Me considero una persona que hace lo que más le gusta, y tiene la suerte de que alguien lo sienta como un poema.
Tras casi año y medio de gira de «A las buenas y a las malas» el 21 de diciembre finalizas en Las Palmas ¿cómo definirías este tour?
Gente sudando de bailar y sonriendo a partes iguales, en cada concierto.
Hace tres años hablando sobre tu tema «En las calles de Madrid», definiste de una manera preciosa a la capital como «un lugar mágico y especial». ¿Cómo definirías a Londres?
La cuna de Peter Pan.
¿Crees que la industria musical española tiene mucho que envidiar a la inglesa?
SIN DUDARLO, en mayúsculas, en letra de imprenta y luminoso.
¿Qué imagen crees que tenéis los músicos españoles fuera de España?
No tengo ni la más mínima idea, pero me pelearé para que sea estupenda.
¿Te gusta la música inglesa?, ¿cuál es tu artista anglosajón preferido?
Me emocionan muchos pero me quedo con Rod Stewart y Sting.
Si pudieses elegir a un artista de Inglaterra con el que actuar…
Rod Stewart. Es evidente que me gusta y me emociona este artista pero no está en mis planes cantar en otro idioma en el que no sueñe (risas). Pero bueno, todo depende de si me encuentro con él de frente…
El próximo 5 de diciembre actúas en el mítico Koko, en pleno Camden Town, ¿estás nerviosa?
La verdad nunca he sentido nervios, aunque parezca difícil de creer. Lo llevo con muchas, muchas ganas.
Y hablando de esta época maravillosa y viendo que Londres ya está decorada con las luces navideñas: ¿Un deseo para el 2011?
Un mundo mejor para todos.