¿Qué es lo que más nos molesta de los británicos?

A Churchill le preguntaron una vez que qué opinaba de los franceses, a lo que él contestó: «No sé, son muchos y no los conozco a todos». Sin embargo, y por lo general, de estereotipos está lleno el mundo y tendemos a formarnos ideas de un colectivo de personas por los individuos que conocemos de dicho colectivo.

Eso nos ocurre con los británicos. Cuando pensamos en Gran Bretaña y en su gente nos vienen una serie de ideas a la cabeza que pueden que sean (o no) verdad. De todas formas, en la página web Quora han lanzado una pregunta, que la gente no ha perdido tiempo en responder: «¿Qué le molesta más a los extranjeros sobre los británicos?«. Aquí os dejamos la lista:

1) Son educados. Tan educados que acaban siendo maleducados.

La idea puede parecer algo confusa, pero a lo que se refiere es que, los extranjeros perciben que la gente de Gran Bretaña tiene una tendencia a ser excesivamente educados, como forma de ser bordes. Esto crea la sensación de que en muchas ocasiones los británicos no dicen lo que piensan de verdad, sino que lo dejan entre ver con sarcasmo y una actitud algo fría y distante.

2) Dejan de ser educados cuando beben

En este punto se hace referencia principalmente al comportamiento que pueden llegar a tener muchos de los británicos cuando van de vacaciones a otros países. Estudiantes borrachos, despedida de solteros, viajes de verano que terminan en los telediarios…

3) Tienen poco sentido de la moda

Una de las ideas que se tiene de los británicos es que no tienen muy buen sentido del gusto a la hora de vestirse, la imagen de turistas que llevan sandalias con chanclas no nos la quitamos de la cabeza. Además, hay una idea muy extendida de que los británicos tienen una muy mala dentadura.

4) Les gusta mucho quejarse

Según las opiniones recogidas en el estudio, los británicos se quejan de cualquier cosa: desde la comida, el tiempo o los propios extranjeros. El problema es que se quejan en inglés, llegando a ser bordes con los de su alrededor, sin darse cuenta de que la mayor parte de los extranjeros entienden su idioma y saben lo que están diciendo.

5) Conducen por la izquierda

Para la mayor parte del mundo, los británicos conducen «al revés»,  lo que supone más de un quebradero de cabeza para los extranjeros que van a residir o  de visita al Reino Unido. De todas formas, no son el único país del mundo que conduce por la izquierda.

Países en rojo conducen por la derecha, en azul por la izquierda

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio