¿Que está pasando en el bloque de pisos donde se rodó «La Naranja Mecánica» en Londres?

Pisos en Londres
Imagen: DepositPhotos.com

La Naranja Mecánica es considerada una de las grandes obras cinematográficas del siglo pasado. La novela escrita por el británico Anthony Burgess en 1962 fue llevada al cine por el icónico Stanley Kubrick en 1972.

La película, filmada en Reino Unido, narra las aventuras de una pandilla de jóvenes llamada Drugo, que comete una serie de actos violentos en calles de Inglaterra. El grupo es liderado por el apasionado a la música clásica, sexo, y las drogas Alex Delarge (Malcolm Mcdowell), que en una de sus fechorías es traicionado por sus amigos y es llevado a prisión. Allí se somete de manera voluntaria a una técnica psicológica de rehabilitación conductual denominada como método Ludovico, con la que busca dejar detrás su pasado.

Una de las localizaciones de la película, nominada al Oscar y Bafta, es la finca Lesnes Estate, en Thamesmead Londres. Sin embargo, la urbanización, situada en el suroeste de la ciudad podría ser derribada por Peabody, uno de los mayores proveedores de viviendas sociales de Gran Bretaña.

Según Time Out, Thamesmead se ha ido deteriorando con el paso de los años debido a las deficientes conexiones de transporte con el centro de Londres y a los altos niveles de desempleo. No obstante, gracias al nuevo enlace de la Elizabeth Line, el valor del suelo en la zona ha aumentado. De acuerdo al medio, los vecinos no quieren abandonar sus casas. Por ello, han reclutado a activistas para ocupar los pisos vacíos en señal de protesta, y piden al alcalde de Londres, Sadiq Khan, que deniegue el permiso de obras.

Los residentes del bloque de «La Naranja Mecánica» no quieren abandonar sus casas

Los residentes sostienen que las viviendas son sólidas y que podrían reacondicionarse. Es el caso de Johnell Olabhie, que dijo a The Guardian que el proyecto acabaría con «personas sin hogar, indigentes y endeudados». De su lado, Rose Asenguah declaró que los habitantes de la zona deberían poder beneficiarse de las mejoras introducidas por la Elizabeth Line.

Peabody manifestó que están dispuestos a hablar con los residentes. Además, recordaron que son una organización sin fines de lucro, y que su objetivo principal es proporcionar viviendas sociales. «A todos los residentes se les ha ofrecido la oportunidad de mudarse a una nueva vivienda en la urbanización. Los que viven en alquiler social seguirán pagando el alquiler social. A los propietarios residentes se les ha ofrecido una nueva vivienda sin necesidad de asumir una hipoteca adicional», añadió.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio