¿Qué hacer mientras viajas por España?

0

España es uno de los destinos más completos para visitar, de ahí que sea el segundo país del mundo que más turistas recibe cada año. Las playas son su seña de identidad, aunque también la gastronomía, la naturaleza y la riqueza cultural son atractivos añadidos. ¿Te estás preguntando qué hacer mientras viajas por España? He aquí una lista de 4 consejos para exprimir tu escapada al máximo.

Visita los monumentos y demás atracciones turísticas de cada ciudad

Todas las ciudades españolas tienen algo de especial. Los monumentos, iglesias y otros tesoros arquitectónicos te permitirán indagar en su historia. Una de las joyas históricas por excelencia de España es la Alhambra de Granada, un complejo que te trasladará a los tiempos del dominio musulmán. También en la región de Andalucía se localiza la Giralda, otro de los símbolos de nuestro pasado. La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla y está integrada en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Si te gusta la historia tampoco puedes perderte el Alcázar de Toledo, uno de los iconos de la Guerra Civil española, así como tampoco la Mezquita de Córdoba, uno de los mejores ejemplos de la herencia musulmana. Igual de admirable es el Acueducto de Segovia, la obra más emblemática de esta ciudad castellanoleonesa. En Barcelona, los trabajos de Gaudí son imperdibles, tales como el Park Güell o la Sagrada Familia. Por último, si vas a visitar Madrid, no dudes en acercarte al Palacio Real y a cualquiera de sus museos. Algunos de ellos, como el Museo del Prado, se encuentran entre los más importantes de Europa.

Imagen de la Sagrada Familia en Barcelona. CD_Photosaddict. / Pixabay.

Imagen de la Sagrada Familia en Barcelona. CD_Photosaddict. / Pixabay.

Descubre las mejores playas

En verano, España es sinónimo de mar y playa. Las excelentes temperaturas de la época estival animan a turistas de cualquier país a acercarse para descubrir las mejores playas. En la península, son emblemáticas las playas de Cádiz y de Huelva. En el primer caso, no te pierdas Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Tarifa. En la provincia onubense, la playa de Matalascañas en una de las más conocidas. Si prefieres playas menos concurridas, las asturianas y gallegas te sorprenderán por su combinación de naturaleza y mar. En el Principado de Asturias, la playa de Gulpiyuri es de arena blanca y muy tranquila. En Galicia, las Islas Cíes son el tesoro escondido. Y si estás buscando un poco de Caribe, Baleares tiene exactamente lo que necesitas. Las playas de Formentera son de aguas cristalinas y arena fina. También lo son las menorquinas Macarella y Macarelleta.

Imagen de una playa española. / angelazeta. / Pixabay.

Imagen de una playa española. / angelazeta. / Pixabay.

Conoce gente

Los viajes se disfrutan mucho más en compañía, así que nada mejor que conocer gente en tu travesía por España. El sitio de citas Rollosfaciles.com es una óptima herramienta para hacer contactos mientras viajas. Puedes filtrar por ciudad y así encontrar personas afines que están muy cerca de ti. De acuerdo con un estudio de Rollos fáciles, la mayoría de gente que viaja sola normalmente usa este tipo de plataformas para conocer gente.

Encuentra restaurantes para una cita

Si has hecho match con alguien durante tu viaje por España, ¡ya solo queda decidir dónde tendréis vuestra primera cita! Escoge un buen restaurante y podrás matar dos pájaros de un tiro: disfrutar de una velada con esa persona especial y probar lo mejor de la gastronomía española. Apuesta por un bonito lugar donde compartir una botella de vino y unas tapas para que la conversación fluya. Lo que pase después será algo que quedará entre vosotros y, por supuesto, formará parte de los recuerdos de este viaje inolvidable por España.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario