Los aficionados al rugby league suelen pasar un mal rato en invierno, ya que deben prescindir de su amado deporte durante cinco meses, hasta el inicio de la nueva temporada en febrero.
No obstante, gracias a la digitalización del mundo actual, existen cientos de opciones para estar en contacto con los clubes, ya sea asistiendo a un evento en vivo o conectando con otros aficionados al rugby a través de internet.
Veamos cinco de las mejores maneras de mantenerse en contacto con el deporte este invierno.
Eventos de fanáticos
Las reuniones públicas de los aficionados al deporte son una buena manera de conocer a personas con intereses similares, por ejemplo, los seguidores del rugby league en el Reino Unido tienen varias para elegir en todo el país. En Newcastle Quayside, por ejemplo, se creó un carnaval para la Copa Mundial de Rugby del año pasado, con actividades familiares, puestos de comida y bebida, y un enorme espectáculo de fuegos artificiales. Incluso hubo una tirolina para los asistentes más aventureros.
También hay varias aplicaciones dedicadas a los encuentros que los aficionados al rugby de todo el mundo pueden aprovechar. Meetup, por ejemplo, tiene una serie de opciones, incluidos encuentros de rugby de etiqueta e incluso grupos de cine.
Plataformas de recompensas para los fanáticos
Los fanáticos del deporte modernos pasan mucho tiempo en línea, en especial a través de sus teléfonos inteligentes, y con frecuencia buscan formas de conectarse con sus aficiones a través de medios digitales.
Existen plataformas de recompensas para los aficionados que ofrecen centros digitales donde conectar con otros aficionados y ganar recompensas por interactuar con los clubes.
En el caso de los clubes, es una oportunidad para sumarse a los negocios de éxito en línea que ofrecen obsequios para incentivar compras, algo así como los los bonos de los casinos en línea sin depósitos iniciales o las pruebas gratuitas de Amazon Prime.
Visitar lugares de interés del rugby
Como cuna del rugby, el Reino Unido está repleto de atracciones especiales dedicadas a los aficionados a este deporte.
El Museo del Rugby League, situado en el Hotel George de Huddersfield, es un buen punto de partida, ya que alberga objetos y fotos de los 127 años de historia de este deporte.
Otra opción es visitar un estadio de rugby league, que acoge eventos para los aficionados que desean echar un vistazo entre bastidores. El Wigan Warriors cuenta con una sección de “Visitas” en su sitio web, dedicada a mostrar a los aficionados los alrededores del lugar.
Videojuegos de rugby
La serie Rugby League Live es una de las franquicias más populares, que permite a los jugadores controlar varios equipos de la liga australiana, con gráficos nítidos y una jugabilidad atractiva.
Para los jugadores que aspiran a convertirse en el próximo gran entrenador de rugby, Rugby League Manager es un juego de simulación en el que se puede crear un conjunto de jugadores capaz de competir por los mayores honores del juego.
La última edición, RLM 3, fue lanzada en 2018, y se espera que una cuarta entre sea lanzada pronto.
Podcasts de rugby league
El rugby league dispone de una generosa lista de podcasts en los que los aficionados pueden sumergirse durante los fríos meses de invierno.
Forty20 es un programa muy popular entre los oyentes del Reino Unido, que se graba en York todos los lunes y que ofrece las últimas novedades de este maravilloso deporte. Incluye entrevistas con los principales jugadores y programas en directo en los que el público participa.
Cuando se trata de análisis en profundidad y debates tácticos, Rugby League Guru ofrece una interesante perspectiva de la RFL australiana, así como frecuentes alusiones a la liga británica.
¡Hay mucho por hacer mientras se espera la nueva temporada!