Portada | Actualidad | Brexit: Qué pasa cuando termine la libre circulación de personas en Reino Unido

Brexit: Qué pasa cuando termine la libre circulación de personas en Reino Unido

Brexit papeleo
Stock.com / Picture from Roelens Solicitors.

Ante todo este nerviosismo que existe actualmente por el tema del Brexit, los abogados de Roelens han acordado impartir un SEMINARIO POR INTERNET TOTALMENTE GRATUITO donde tocarán muchos de los temas que preocupan a los ciudadanos europeos. Ya lo hicieron el pasado miércoles 14 de octubre pero vuelven a repetirlo dado el tremendo éxito. La próxima cita será el próximo viernes 30 de octubre de 13:30 a 15:00 vía Zoom. El seminario se impartirá en francés y en inglés pero habrá un traductor simultáneo español.

Y es que a tan solo tres meses de que el periodo de transición del Brexit termine, es más que probable que alguno de nuestros lectores esté un poco preocupado por el posible escenario que se podría presentar después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea. Y es que el tictac del reloj que constantemente suena en nuestros oídos, nos hace recordar que el final del período de transición para la salida de la UE se acerca rápidamente.

Hace cuatro años, en la mañana del resultado del referéndum sobre si dejar la UE o no, algunos de nosotros seguramente nos despertamos frotándonos los ojos con incredulidad. Sin embargo, otros quizás se regocijaron pensando que finalmente tenían «el control de nuestras fronteras«, después de décadas de cumplir con las reglas de los distantes burócratas de Bruselas.

Cualquiera que sea el lado de la división en la que se encuentre, todos debemos enfrentar ahora las consecuencias económicas del Brexit junto con las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Recordemos que en el mandato de Teresa May, se acordó un plan con la Unión Europea llamado EU Settlement Scheme, donde básicamente se protegía los derechos de los ciudadanos de la UE a seguir viviendo en el Reino Unido. Sin embargo, la situación es tan incierta que todos los ciudadanos de la UE y sus familiares «ciudadanos de terceros países» (es decir, no miembros de la UE) tendrán que aceptar el cambio radical que opte el Reino Unido después del 31 de diciembre.

Un seminario web gratuito donde los abogados de la firma Roelens están a tu disposición

Uno de los temas que hablarán es el por qué es tan importante que los ciudadanos europeos se registren en el EU Settlement Scheme antes de que se termine el periodo de transición. Aunque muchos de los residentes europeos en el Reino Unido ya lo han aplicado, se sabe que todavía hay miles de ciudadanos que no lo han hecho.

También se hablará sobre cómo afectará los planes de aquellas familias europeas que querían traen a ciudadanos no europeos a residir en el Reino Unido. O también, cómo poder venir a residir y trabajar al Reino Unido a partir del 1 de enero del 2021. Asimismo, estos abogados contestarán preguntas de empleadores con personal de nacionalidad europeas sobre cómo estar preparados ante estos nuevos cambios radicales y cómo hacer que sus empleados europeos se adapten rápidamente.

En una declaración escrita sobre este seminario por internet, la firma de abogados de Roelens ha dicho: «Somos muy afortunados de tener un panel de abogados altamente experimentados y comprometidos (abogados expertos en ley de inmigración y legislación laboral del Reino Unido). Además contaremos con un invitado especial en nuestro seminario». El panel, compuesto por un acreditado grupos de expertos abogados, incluye un invitado experto en Ley de Trabajo y Ley Comercial.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio