Portada | Cultura y Ocio | Cine | ¿Quieres aparecer como extra en Trainspotting 2?

¿Quieres aparecer como extra en Trainspotting 2?

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… 

Con este escupitajo al modus vivendi de toda nuestra sociedad contemporánea, mientras sonaba de fondo la voz de Iggy Pop en Lust for life, comenzaba lo que es ya un clásico de la historia del cine.

Trainspotting, unos años después

Adaptando uno de los tres grandes exponentes que, en literatura, representaron a la hoy decrépita Generación X (American Psycho de Bret Easton Ellis, Fight Club de Chuck Palahniuk, y Trainspotting de Irvine Welsh), Danny Boyle, acompañándose de un grupo de actores jóvenes encabezados por un veinteañero Ewan McGregor con el que había coincidido en Tumba abierta (1994), llevó a la gran pantalla esta novela publicada tan solo tres años antes, con mayor éxito de lo que tendrían en sus correspondientes adaptaciones la actualmente desconocida Mary Hoon en su American Psycho (con un estelar Christian Bale como Patrick Bateman, todo hay que decirlo), o David Fincher en su Fight Club (aunque esta, con el tiempo, haya venido a consolidarse a la misma altura). Curiosamente, Trainspotting y Fight Club, al igual que La naranja mecánica, son de las pocas películas que, en opinión del que escribe, superan a las novelas que las preceden (quizá menos Fight Club, porque ha de reconocerse que la obra de Chuck Palahniuk es también muy buena, pero sí de un modo considerable la primera).

Tal fue la magnitud del éxito que tuvo la película sobre este entrañable grupo de yonkis escoceses, gozando de un notorio espaldarazo tanto de crítica como de público, que, sin necesidad por parte del director de retomar su obra maestra, obteniendo notorio reconocimiento en sus posteriores proyectos (La Playa, Slumdog Millionaire, 127 horas, o la reciente Steve Jobs), ha querido volver a meternos en las vidas de estos cinco personajes años después. El guión, basado en la secuela que realizó Irvine Welsh titulada Porno, promete mantener la calidad, e incluso superarla, dado que el reparto de actores, todos afianzados en su carrera, no hubiera dudado en lavarse las manos de no garantizar una digna continuación, independientemente de suculentas ofertas.

¿Qué hacer para aparecer en T2 como extra?

El rodaje de la escena en cuestión será el 14 de junio a las 4 de la tarde, y el lugar, la discoteca más famosa de Edimburgo: Cav Edinburgh (3 West Tollcross, EH3 9BP Edimburgo).

Se buscan jóvenes de entre 18 y 30 años. Para inscribiros, solo tenéis que acudir a su página de Facebook y hacerlo.

No sabemos sobre qué es la escena, pero la última vez que los protagonistas se congregaron en un bar pasó esto:

https://www.youtube.com/watch?v=h5puyWB2ljo

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio