Con el semblante feliz. Así lucía Rafa Benítez tras clasificar al Chelsea para la final de la Europa League, una competición que no ha logrado alzar nunca el club de Londres. Aunque la hinchada sigue descontenta con el técnico madrileño, éste está cerca de lograr los dos objetivos que se marcó a su llegada: levantar un título y clasificar al Chelsea para la Champions League.
De nuevo otra final. Para eso viniste al Chelsea, para jugar finales y ganar títulos…
La verdad es que llegar con tres equipos distintos a tantas finales es una gran satisfacción. Hoy estoy especialmente contento por la reacción de los jugadores.
¿Qué te parece la reacción del público, que sigue coreando los nombres de José Mourinho y Di Matteo?
Yo creo que la afición debería apreciar lo que se está haciendo. Es algo de lo que nosotros no debemos preocuparnos demasiado, sino centrarnos en lo que pasa en el campo.
¿Qué es más importante, quedar cuarto o ganar la Europa League?
Las dos cosas. Intentaremos logar las dos cosas. Quedar entre los cuatro primeros y si podemos terceros, y por supuesto, intentar ganar la final ya.
¿Has recibido ofertas ya? ¿De algún equipo de la Premier?
No, en este momento estamos concentrado nada más en el United que es el partido del próximo día
¿Te gustaría entrenar al Real Madrid?
Me gustaría entrenar a un buen equipo siempre, a un equipo competitivo, pero ahora, insisto, estoy centrado en el choque contra el United.
Si acabas ganando la Europa League y metiendo al Chelsea a final de temporada entre loscuatro primeros, ¿cómo calificarías tu actuación?
Yo creo que ya está siendo buena porque dadas las circunstancias, sin realmente haber hechos fichajes -nada más que el de Demba Ba- y habiendo perdido a Sturridge, hemos seguido manteniendo al equipo ahí, disputando muchas semifinales y finales… Creo que estamos haciendo lo que se podía hacer dadas las circunstancias que hemos tenido.
¿Estás contento con el trabajo de Fernando Torres?
Hizo un gran trabajo y la verdad que el equipo como equipo bien. Ahora vamos a ver cómo se recuperan y si están en condiciones para el domingo.