Rafa Nadal entra en la leyenda del tenis mundial

El mallorquín logra vencer en el US Open y con tan sólo 24 años ya es uno de los mejores tenistas de la historia
Nadal salió a la pista de tenis más grande del mundo con la idea clara de ganar el único Grand Slam que le faltaba en su corta, pero exitosa, carrera deportiva. El Open de Estados Unidos, aunque no era una obsesión para el de Manacor, se había convertido en el talón de Aquiles de uno de los mejores tenistas del momento.

La final no era la más deseada, Roger Federer, el mejor jugador de la historia del tenis, había caído eliminado en semifinales frente al número dos de la ATP, el serbio Djokovic. Pese a que el suizo no estaba en la final, el serbio se antojaba un rival duro de batir, ya que una de las cualidades de Djokovic es la dureza de sus saques en pista dura y un tremendo revés cruzado.

El partido comenzó a la perfección para Rafa Nadal. Poderoso en el saque, una de las claves para ganar este torneo, se impuso en el primer set por 6-4. Después volvió a aparecer la lluvia en Nueva York y el partido fue suspendido durante casi dos horas. El regreso benefició al serbio quien logró imponerse en el segundo set por 5-7. Errores en el revés de Nadal permitieron a Djokovic meterse en el partido.

Pero en el tercer set apareció el Nadal que todos conocemos. Sus poderosos golpes desde el fondo de la pista y su concentración permitieron a Rafael Nadal ganar el tercer set. Djokovic parecía estar fuera del partido y, pese al nerviosismo de Nadal tras romper por segunda vez el saque del serbio, el manacorí pudo ver cumplido su sueño de ganar el US Open, cuando fueron muchas las personas en el mundo del tenis que afirmaban que Rafael Nadal nunca podría ganar este torneo. 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 fue el resultado final del encuentro y una vez más Nadal, gracias a un inmejorable tenis, es elogiado por todos.

Con tan sólo 24 años de edad, Rafa Nadal ha entrado por derecho propio en la historia de este deporte. Con su flamante victoria, Nadal se convierte en el séptimo jugador que logra vencer en los cuatro grandes, es decir que logra ganar el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, y el Open de EEUU. Nombres como Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer ya formaban parte de este prestigioso club.

Ahora Nadal es uno de ellos, y su carrera no tiene límites. Este triunfo, el noveno de su carrera, es especial para el de Manacor, ya que ha supuesto ganar en una superficie en la que sobre el papel otros jugadores son mejores que Rafa. «El US Open es el torneo más difícil de ganar para mí. Las condiciones de la pista no son las mejores para mi juego, pero al mismo tiempo, era un reto continuar mejorando en mi tenis y terminar la temporada mejor que en anteriores años», ha comentado Nadal tras su triunfo.

Considerado por muchos el mejor deportista español de todos los tiempos, la historia de Rafael Nadal aún no ha terminado y, sin duda alguna, nos continuará ofreciendo espectáculo por muchos años.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio