Rafa Nadal, a semifinales de Wimbledon 7 años después

0

Era difícil, un reto sin duda, pero – eso precisamente – es lo que hace grande a Rafa Nadal. El mallorquín es uno de esos deportistas que se ha forjado a base de afrontar encuentros difíciles, de batir a quien se le ponga por delante. Así fue en el día de ayer en el que el número 1 de la ATP venció al argentino Del Potro. Nadal está, siete años después, más cerca de conquistar el torneo de tenis más prestigioso del planeta: Wimbledon.

Rafa Nadal necesitó cinco sets y casi cinco horas en hacerse con una plaza en las semifinales del torneo londinense. En concreto fueron 4 horas y 48 minutos los que tardó en deshacerse del argentino Juan Martín del Potro. 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4: éstos son los números mágicos que permitieron al tenista de Manacor hacerse semifinalista del torneo de Wimbledon, celebrado al sur de Londres.

El partido de Nadal y Del Potro fue único. De esos que quitan el aliento. De esos que hacen que un público tan serio y exigente como el británico vivan la mejor versión posible del tenis. Sin lugar a dudas, mereció la pena, y mucho, pagar por una entrada. El elevado precio de un asiento para ver los cuartos de final en la Centre Court acabo pareciendo un regalo.

El tenis sobre hierba acostumbra a ser rápido. Pues bien, cinco sets y cinco horas de partido no se ven todos los días. El propio Nadal reconocía ante los medios que su encuentro de ayer había “sido un muy buen partido de tenis“. Desde luego no es para menos. El tenista español ha declarado sentirse bien “mentalmente, tenísticamente y físicamente” sobre la hierba del Centre Court. Mañana, tendrá otra cita para probarlo.

Rafa Nadal vs Novak Djokovic, un partido que vale un torneo

La próxima cita, que tendrá lugar el viernes 13 de julio, no será fácil. Si acaso, pondrá aún más en apuros a un tenista que no acostumbra a dar su mejor versión sobre la hierba. A pesar de que ya no es el que era, Djokovic sigue siendo un rival temible. Cualquiera lo es llegando a las semifinales de un Grand Slam. Sin embargo, ganar a un rival directo como el serbio daría a Nadal casi la mitad del torneo. Novak viene pisando fuerte en Londres, pero Rafa lo es [fuerte]más que él; sus números así lo prueban.

Sobre el autor

Deja tu comentario