El rapero Stormzy dona 10 millones de libras para ayudar a combatir el racismo en Reino Unido

0

El rapero británico Michael Ebenazer Kwadjo Omari Owuo, también conocido por su nombre artístico como el rapero Stormzy, ha anunciado que donará 10 millones de libras para luchar por las causas raciales del Reino Unido. La donación se repartirá durante los próximos 10 años para organizaciones benéficas y movimientos comprometidos en la lucha contra la desigualdad racial.

Además, Stormzy ha lanzado un comunicado donde explica los principales motivos de su donación. En ella, describe la donación como “el principio de un compromiso de por vida”. En el comunicado el rapero ha querido mostrar su descontento con la situación racial en el Reino Unido: “La incómoda verdad que nuestro país no reconoce y admite continuamente es que las personas negras han estado en constante desventaja en todos los aspectos de la vida”. También ha querido instar a otros personajes relevantes a unirse él para comprometerse en la causa. Con este gesto Stormzy dice “No al racismo“.

El rapero Stormzy, muy involucrado en temas raciales en los últimos años

No es la primera vez que el rapero Stormzy ha peleado por los derechos de la comunidad negra. Además de haber participado en las protestas por el Black Lives Matter en Londres el pasado fin de semana, en los últimos años siempre ha mostrado todo su apoyo a la causa. En el año 2016, después de los asesinatos a Alton Sterling y otros afroamericanos a manos de policías, el rapero Stormzy dijo: “Todo lo que puedo hacer es instar a protestar, marchar, alzar la voz… Sea lo que sea, hay que actuar ya”.

También, en 2018, ofreció becas para dos estudiantes negros que asistían a la universidad de Cambridge, y haciendo lo mismo un año más tarde. Durante los premios Brit 2018 se mostró muy crítico con el Gobierno conservador de Theresa May cantando una canción improvisada a modo de protesta. Recientemente, se han podido ver declaraciones, durante una entrevista al diario italiano La Repubblica, muy duras hacia Boris Johnson, asegurando que “alienta el odio entre nosotros”.

Además, muchas otras figuras han donado a causas a raíz del asesinato de George Floyd. Esto ha sido una consecuencia más de la muerte de Floyd, que está provocando un efecto dominó que ha llegado hasta las islas británicas de manera muy profunda.

Sobre el autor

Deja tu comentario