Rashford insiste en su lucha por las comidas escolares gratuitas durante el verano

0

Marcus Rashford sigue luchando para que los vales de comida gratuita a escolares se extiendan durante los meses de verano, a pesar de las negativas del primer ministro Boris Jonhson. El delantero del Manchester escribió una carta a los parlamentarios pidiendo que se llevasen a cabo estas ayudas para que los niños más desfavorecidos no pasen hambre. El Gobierno ha rechazado la petición a pesar de contar con un gran apoyo parlamentario. El primer ministro ha respondido lo siguiente: “Comprendo los problemas que enfrentan las familias en todo el Reino Unido, por lo que la semana pasada el gobierno anunció 63 millones de libras adicionales para las autoridades locales“.  Los vales que ha ofrecido el Gobierno han estado activos durante la cuarentena, pero finalizan en el periodo estival.

Rashford se ha mostrado muy sorprendido con la respuesta de la gente. Su iniciativa ha tenido un gran éxito en las redes sociales, y el joven de 22 años ha animado a sus seguidores a ser la voz de los 200.000 niños que pasan hambre. El delantero inglés afirma que no va a rendirse hasta conseguir que los más pequeños dejen de sufrir dificultades para poder alimentarse. Rashford twitteó una serie de situaciones que hacían evidente la necesidad de los vales de comida durante el verano, ya que muchas familias han perdido el trabajo por culpa del Covid-19.

El verdadero premio de Rashford

El atacante Red ha afirmado que se siente más concentrado en un trofeo más importante que el fútbol. Su principal objetivo es que no se detenga del programa de vales gratuitos de comida a los escolares durante las vacaciones. “Lo importante ahora es combatir la pobreza infantil”, asegura el delantero. Mientras, aboga porque los parlamentarios dejen de lado sus ideologías y trabajen juntos para que se pueda proporcionar a los más pequeños estos vales, puesto que ya están sufriendo demasiados problemas y lidiar con uno menos sería muy favorable para ellos. El jugador de los Red Devils cuenta con el apoyo del líder laborista Keir Starmer, que declara que se debe acabar con la pobreza infantil. El Gobierno debe dar un paso al frente y asegurar que ningún niño pase hambre y la solución pasa por no detener el programa de vales gratuitos de comida este verano.

Sobre el autor

Deja tu comentario