Portada | Guía Reino Unido | Oficial: reabre el servicio nocturno del metro de Londres

Oficial: reabre el servicio nocturno del metro de Londres

Metro Londres líneas partículas huelgas tren
alice-photo / Shutterstock.com

El Night Tube (el servicio nocturno del metro de Londres, por sus siglas en inglés) reabrirá dos líneas el próximo mes, ha confirmado Transport for London. Los servicios se reanudarán en la Central Line y Victoria Line a partir de la madrugada del sábado 27 de noviembre. Cabe recordar que el servicio estaba suspendido desde marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El metro de Londres está decidido a seguir dando buenas noticias. Esta mañana sin ir más lejos, ha anunciado el cambio de nombre de sus estaciones, en honor a los héroes negros de Gran Bretaña

Más de 138.000 personas firmaron una petición para que TfL reabriera el servicio de Night Tube en Londres este invierno, para proteger así la seguridad de las mujeres. Ella Watson, quien lanzó esta campaña en Change.org, dijo que su implantación tendría «un impacto enorme en las mujeres que tienen más probabilidades de ser agredidas sexualmente en vías públicas». Watson agregó: “En el Reino Unido y Londres en concreto, las mujeres y las niñas no están seguras en las calles, especialmente de noche. La protesta legítima por los recientes asesinatos de Sabina Nessa y Sarah Everard personifica el miedo que enfrentan las mujeres de caminar solas por las calles cuando cae la noche». Y concluyó: «La decisión tomada por TfL de mantener cerrado el metro nocturno de Londres durante el invierno de 2021/2022 tendrá un impacto muy negativo en la seguridad de las mujeres».

La campaña de Ella Watson logra reabrir el servicio nocturno del metro de Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha cedido a la campaña iniciada por Ella Watson. Y ha dicho al respecto: «Para mi era muy importante ser el primer alcalde de Londres en poner en marcha el Night Tube en 2016. Reiniciarlo ahora, después de la pausa de Covid, es motivo de alegría porque sé lo importante que es para la economía nocturna de Londres. Además de ayudar a la recuperación de Londres ofrece seguridad a todos aquellos  que viajan a casa por la noche, especialmente las mujeres y las niñas». «Estoy encantado de ver cómo las líneas nocturnas de la Victoria Line y Central Line abren el próximo mes. Esto marcará una gran diferencia para las personas que viajan por nuestra ciudad de noche y regresan a casa, ofreciéndoles un transporte adicional seguro y confiable», concluyó Khan.

TfL confirmó además que las líneas Central y Victoria son dos de las líneas más concurridas de la red del Night Tube, y que proporcionan conexiones entre «barrios alejados de Londres y el centro de la ciudad». TfL concluyó: «Restaurar el funcionamiento nocturno en estas líneas ayudará a bares, clubes y restaurantes, ya que la economía nocturna de Londres continúa recuperándose después de la pandemia».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio