Reacciones de la prensa británica a la abdicación del Rey

La abdicación del Rey Juan Carlos es una de las noticias de la semana en todo el mundo. En Inglaterra la prensa no se ha quedado indiferente y le ha dedicado mucha tinta al que será uno de los acontecimientos del año.

The Guardian: «El Rey que construyó la democracia se inclina ante la voluntad de su pueblo», así tituló ayer el periódico británico su extenso artículo sobre la abdicación. Igualmente, el diario reservó un espacio para hablar sobre las concentraciones de ciudadanos que defienden la República y la realización de un referéndum. Hoy la abdicación vuelve a estar presente en la portada de The Guardian. En el interior titulan: «Renovación real» y acompañan el artículo con una foto del Príncipe Felipe, la Infanta Leonor y el Rey Juan Carlos.

Financial Times: El periódico destinó cuatro páginas a la abdicación del Rey Juan Carlos, en las que destacó la importancia del monarca durante la transición y describió la abdicación como un «sacrificio» por parte del soberano.

The Daily Telegraph: El periódico británico asegura hoy en sus páginas que es un «rey enfermo el que da paso a una monarquía moderna». En portada publican una foto de la Princesa Leticia con el titular: «La nueva reina de España».

Irish Times: El diario optó por un titular más genérico: «El rey de España abdica» y junto con el artículo una foto del rey durante el momento en que comunicó la decisión. Además, publican una foto de los Príncipes de Asturias. Problemas de salud y una baja popularidad son las razones que el periódico refiere como responsables de la abdicación.

The Economist: «El fin del Juancarlismo» fue el titular elegido por The Economist en su página web. La revista empieza su artículo diciendo que es «el fin de una era increíble», destacando la labor del Rey durante la transición. Relata también el descrédito de los españoles en los políticos nacionales y la difícil labor que le espera al Príncipe Felipe.

The Sun: El tabloide británico fue de los más críticos con el monarca español, asegurando que «tuvo más de 1.500 amantes» y un reinado manchado por muchos escándalos. El periódico relacionó la noticia con la monarquía inglesa defendiendo que la Reina nunca «hará un Juan», refiriéndose a que nunca abandonaría su puesto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio