Un restaurante en Londres se lleva el premio mundial a la mejor paella

0

A los españoles nos resulta difícil encontrar los sabores de nuestra tierra en otras zonas del mundo. La comida española “no nos sabe igual” fuera de España, y es una de las cosas que más echamos de menos cuando estamos en el extranjero, en especial nuestra sabrosa y querida paella. Eso podía ser cierto hasta hace bien poco. En Londres sí se puede comer auténtica paella española. Un restaurante londinense se ha convertido en el primero de Europa fuera de España en obtener el máximo galardón de paella.

La auténtica paella llega a Londres

Arros QD en Fitzrovia es uno de los únicos 33 restaurantes en el mundo que ha recibido la Cullera de Fusta, premio que se otorga a los restaurantes que preparan paellas de la más alta calidad. Hasta ahora todos los restaurantes que han recibido este galardón se encuentran en España excepto dos, Arros QD y el de Jaleo de José Andrés en Las Vegas.

El premio, que se traduce como “cuchara de madera”, y que normalmente se otorga a los competidores que llegan en último lugar, se convierte en este caso en el galardón más importante que puede ostentar un especialista en arroces. El chef Quique Dacosta, que abrió el restaurante en junio, dijo que estaba “muy orgulloso” de haber traído a Londres una auténtica paella que estaba lejos de la versión anglosajona en la que introducen chorizo o piña.

Él dijo: “Las recetas tradicionales tienen ingredientes que deben ser respetados. ¿Cómo te sentirías si pusiera chorizo en tu pudín de Yorkshire? Si la gente le pone piña, no es paella, es arroz con piña”. Y añadió: “Es nuestro deber actuar como guardianes de la paella. Debemos cuidar nuestras recetas populares, pero también ser generosos con aquellos que están interesados en conocernos”.

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario