Recauda 12.000 euros para un mendigo de la calle

Parece que ahora que se acercan las Navidades algunas buenas noticias salen a la luz y hace que nos sintamos un poco mejor después de ver todas las catástrofes que suceden diariamente en el mundo sea la fecha que sea. Concretamente, esta buena acción ha tenido lugar en el Reino Unido donde una joven llamada Dominique Harrison y un hombre sin hogar, al que en la calle se le conoce como Robbie, son los protagonistas de esta emocionante historia.

Todo transcurrió después de una noche de fiesta, cuando la joven de 22 años se dio cuenta que no tenía dinero para volver a casa en taxi y este hombre, que estaba durmiendo en la calle, le ofreció los únicos 4 euros que tenía con él para que la joven regresase a casa sin sufrir ningún percance. Este gesto hizo que la británica sintiese la necesidad de devolverle el favor en mayor medida y pensó cuál sería la mejor opción para ello.

Así que Dominique ha decidido pasar 24 horas con Robbie para poder ser testigo del día a día de esta hombre sin hogar y ser capaz así de entender su situación e intentar ayudarlo. Decidió contar lo sucedido en las redes sociales y a su vez organizó una campaña para recoger fondos que pudiesen sacar de la calle a Robbie. Parece ser que lo está consiguiendo porque en apenas una semana la británica ha recaudado más de 12.000 euros.

A pesar de esta importante cantidad de dinero, Dominique cree que además de darle este fondo económico tiene «que utilizar los canales adecuados para entender cómo una persona sin hogar se enfrenta diariamente a numerosas dificultades y poder así contarlo».

La joven inglesa espera que su campaña ayude a «que las personas pensemos un poco más en la gente que nos rodea y en aquellos que no tienen las mismas oportunidades que el resto y la Navidad es un buen momento para ello».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio