Recopilación de las últimas y exitosas campañas navideñas de John Lewis

0

El spot navideño de los almacenes John Lewis es, para los británicos, tan significativo como lo es para los españoles el típico anuncio de la lotería de Navidad. Y es que esta cadena comercial siempre suele sorprender con una buena historia donde los protagonistas sienten esta festividad de una manera muy especial. Los almacenes John Lewis aprovechan hasta el último detalle para conmover al espectador y transmitir la magia de la Navidad.  Aunque para este año aún no se sabe con qué nos sorprenderá el centro comercial, sí que se ha desvelado tan sólo hace unos días que se apostará por un spot de animación con un personaje principal inspirado en Gruffalo, uno de los monstruos animados más querido por los niños en Reino Unido. Entre los pocos detalles revelados, la marca ha confirmado que la agencia encargada será Adam&Eve/DDB. Para recordar un poco el espíritu navideño de estos almacenes, desde El Ibérico hacemos un repaso a los anuncios de Navidad de John Lewis desde 2013 hasta la actualidad.

1. ‘The Bear and the Hare’ 2013

Desde que lanzaron su primer spot en 2007, las expectativas acerca de las estrategias de publicidad de estos almacenes han ido aumentando. En 2013 inauguraron el mes de noviembre con ‘The Bear and the har’, (el oso y la liebre). Una historia de animación que cambió la temática a la que tenían acostumbrado al público británico. 

2 ‘Monty the Penguin’ 2014

El spot de 2014 fue emitido bajo el eslogan “Give someone the Christmas they’ve been dreaming of”. En el vídeo nos contaron la historia de un joven que juega y comparte su día a día con Monty, un pingüino perfectamente recreado vía programación web que costó cerca de un millón de libras.

3 ‘Man on the moon’ 2015

Bajo el lema ‘Show Someone They’re loved this Christmas’, John Lewis sorprendió en 2015 con esta pieza tan diferente. El fragmento representa a una niña que descubre a un señor mayor viviendo en la luna. En este spot, los ingleses vuelven a destacar la importancia de compartir tiempo con los seres queridos y así crear conciencia de que hay muchas personas que pasarán la Navidad sin compañía.

4 ‘Buster the Boxer’ 2016

Después de que la marca batiese todos los récords de audiencia con ‘Man on the moon’, la campaña de 2016 de John Lewis la protagonizó un Boxer. La historia presenta a una niña de 6 años llamada Bridget y a un perro  al que lo que más le gusta es saltar. Desde la ventana ven cómo otros animales se divierten con la cama elástica que el padre de la familia ha montado en el jardín por Navidad.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario