España sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos de los británicos, una fijación que parece estar yendo cada vez a más. Y es que aproximada el 23% de los turistas, es decir uno de cada cuatro, que visitaron nuestro país en este mes de julio procedía del Reino Unido.
Según las cifras del INE este mes de julio ha habido un récord en el número total de turistas, con 9,6 millones, un 11% más que el año anterior en las mismas fechas. Pese a la caída de la libra y la incertidumbre ante el Brexit, más de dos millones de estos turistas que pisaron España eran británicos, haciendo un total de diez millones de ciudadanos de Gran Bretaña que han visitado nuestro país en lo que va de año.
¿Dónde van los turistas en España?
En cuanto a las zonas de España preferidas por los británicos no ha habido grandes cambios. Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma preferida por los turistas de todo el mundo, con más de dos millones y medio de visitantes en julio, siendo un 10,6% de ellos británicos.
Andalucía es uno de los destinos preferidos por los británicos en EspañaLe sigue muy de cerca las Islas Baleares con Magaluf como zona destacada, acaparando un 24,7% de todo el turismo, siendo casi el 29% de sus visitantes británicos. No obstante, Andalucía sigue siendo el destino preferido de los turistas británicos en España, pues el 30,1% de turistas en tierras andaluzas proviene de las islas británicas.
¿A qué se debe el crecimiento de turistas británicos en España?
Según la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), la tendencia del turismo en España sigue al alza en los datos de agosto con un crecimiento del 25% respecto al 2015. Además, desde la asociación creen que el boom del turismo en España en 2016 se debe a los recientes conflictos y atentados terroristas en el este del Mar Mediterráneo. Y es que en estos países el turismo ha sufrido una grave caída, con una disminución del 30% en Turquía y una bajada del 60% en Egipto respecto a 2015.