El próximo fin de semana, Reino Unido podría alcanzar la temperatura más alta registrada llegando hasta los 43°C. La Met Office, la Oficina Meteorológica británica, prevé que esa temperatura máxima podría alcanzarse el próximo domingo 17 de julio.
Este récord superaría al día más caluroso de la historia en Reino Unido hasta la fecha. Se registró en julio de 2019, cuando el termómetro alcanzó los 38,7C en el Jardín Botánico de Cambridge. Además, se prevé que el martes sea uno de los días más calurosos con temperaturas de hasta 33°C en algunas zonas del Reino Unido.
En declaraciones al periódico británico The Sun, el meteorólogo Steven Keates ha advertido que «nos espera una verdadera montaña rusa que puede tomar a la gente por sorpresa». «El próximo fin de semana podríamos tener un calor excepcional que rompa el récord y que se dispare de repente. Como si alguien hubiera abierto el gas», ha agregado Keates. «Algunos modelos americanos indican que el próximo domingo podríamos alcanzar los 43°C en East Anglia, lo que borraría el actual récord del Reino Unido»
La UKHSA aconseja estar atento a los familiares vulnerables
El anuncio por parte de la Met Office se produce mientras miles de personas disfrutan de la mini ola de calor que está viviendo Reino Unido esta semana. Miles de británicos han disfrutado de las playas y parques con temperaturas que se han acercado a los 30°C este fin de semana.
Por otro lado, el Gobierno ha emitido una alerta sanitaria por altas temperaturas de nivel 3 para la próxima semana. Instando a la gente a tomar conciencia en los grupos vulnerables de su entorno.
El doctor Agostinho Sousa, Jefe de Eventos Extremos y Protección de la Salud de la UKHSA (Agencia Sanitaria del Reino Unido), ha declarado al diario Metro: «Queremos que todo el mundo disfrute del clima cálido cuando llegue. Pero también que estén atentos a sus familiares vulnerables, amigos y vecinos para asegurarse de que están preparados para unas condiciones de calor extremas de hasta 43°C . Asegúrese de seguir nuestros sencillos consejos sanitarios para combatir el calor; como cubrir las ventanas expuestas a la luz solar directa o asegurarse de que los frigoríficos, congeladores y ventiladores funcionan correctamente».