Se estima que hubo alrededor de 5 millones de casos positivos de Covid en la última semana en el Reino Unido, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
Eso significa que una de cada 14 personas habría tenido Covid, lo que significa un aumento del 15% con respecto a la semana pasada, superando el pico de Año Nuevo.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, este es el número de casos de Covid más alto registrado en Reino Unido desde abril de 2020, cuando se comenzaron a llevar a cabo estos reportes.
Se cree que la subvariante BA.2 de Omicron es la que representa la mayoría de los casos. Los números subieron en Inglaterra y Gales con respecto a los últimos 7 días, pero bajaron en Escocia.
Nuevas medidas ante la suba de casos en Reino Unido
Desde hoy, viernes primero de abril, el gobierno británico ha introducido una serie de medidas y recomendaciones ante la suba de casos.
Se pide a todos aquellos que tengan síntomas de Covid o hayan estado en contacto con algún caso positivo que se queden en su casa y eviten contacto con otras personas.
También, desde hoy, se eliminará el acceso masivo a los test gratuitos de Covid, tanto PCR como los «lateral flow test».