Reduce tus emisiones de CO2 (Créditos de carbono)

Casi toda actividad humana contribuye de un modo u otro a la emisión de CO2 a la atmósfera. Aunque el daño ya esté hecho debemos considerar el hecho de que aún no es demasiado tarde para compensar esas toneladas de gases de efecto invernadero emitidos. La solución se haya en muchos proyectos que la gente desconoce o de los que no está muy habituada a oír hablar y es que ciertas empresas se dedican a invertir en proyectos que ayudan a reducir el CO2 de la atmósfera o que previenen su emisión. Dichos proyectos incluyen, por ejemplo, la plantación de árboles o la construcción de centrales de energía renovable. Muchos de estos proyectos tienen lugar en países en desarrollo y son objeto de un mercado verde, un mercado que negocia con lo que nadie quiere, las emisiones. Cuando una persona compra un crédito de carbono, que equivale aproximadamente a una tonelada de CO2 retirado de la atmósfera, este se transcribe en un certificado que asegura que el dinero ha sido destinado al proyecto que se haya seleccionado. Hoy en día la venta de estos certificados se realiza tanto a empresas como a nivel individual. Los primeros muchas veces se ven exigidos a la compra de éstos por asuntos legales de control de emisiones, los segundo los compran por ética y responsabilidad medioambiental.

Climate Action ha sido la primera empresa que se ha dedicado a la venta de créditos de carbono a través de Facebook atrayendo a gente preocupada por el medio ambiente y compartiendo las últimas novedades medioambientales desde su sede en Pekín y su éxito se ve día tras día con el aumento de sus fans en Facebook. Sus proyectos son muy variados e incluyen: Trees for Global Benefit en Uganda y cuatro centrales de energía: una eólica, otra hidroeléctrica y otra de gas natural en China y una última, de energía geotérmica, en Indonesia.

Un crédito de carbono debe ser de alta calidad y por tanto cumplir con ciertos criterios técnicos y de calidad estrictos. Los que ofrece Climate Action han obtenido los siguientes estándares Gold Standard, Plan Vivo, Social Carbon, and the Verified Carbon Standard (VCS) que aseguran su calidad.

 

Climate Actio2n es una empresa social
cuya misión principal es reducir las emisiones
globales de dióxido de carbono.
www.climateactio2n.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio