RedZone: un mapa que alerta de la criminalidad

RedZone es la nueva aplicación que advierte de las zonas de criminalidad

La criminalidad de los barrios londinenses no pasará más desapercibida. Ahora basta con que mires en el mapa de tu móvil para ver dónde se ha producido un apuñalamiento, un asalto o un acoso sexual o robo y planear mejor tu ruta.

RedZone es el nombre de esta aplicación que aspira a convertirse en una red de vigilancia virtual con navegación GPS. Una apariencia similar a la ruta que genera la aplicación Google Maps cuando le pides una ruta, pero con el añadido de una advertencia verbal que avisa al usuario cuando se encuentra cerca de una zona de conflicto. De entrada, la aplicación ofrece a los usuarios la ruta más lenta considerándola la más segura.

La app también permite a cada usuario difundir un incidente colocando alfileres en el mapa, así como incluye la opción de adjuntar fotografías y vídeos. Así, se pueden ver tanto los sucesos de última hora como los registrados en últimos seis meses sólo con pulsar el icono rojo que dice «view crime«.

Los usuarios pueden alertar no sólo de crímenes, sino también otros de los peligros como cámaras de tráfico, cierres de carreteras o actividad policial.

El portavoz de Scotland Yard apoyó la existencia de esta nueva aplicación en sus declaraciones y dijo: «Cualquier tecnología que ayude a reducir el crimen y mantener la seguridad pública sólo puede ser visto como algo positivo».

La aplicación, hasta el momento, es sólo apta para dispositivos Apple iOS y es gratuita.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio