Portada | Cultura y Ocio | Regala los mejores libros para niños del 2015 estas navidades

Regala los mejores libros para niños del 2015 estas navidades

Llega la Navidad, la época de los anuncios emotivos, estar con la familia, preparar comidas típicas de las fechas y hacer planes de peli y manta. Pero sobretodo, la época de los regalos. Para aquellos que estéis buscando algo que regalar a un niño o a un adolescente, un libro siempre es una buena idea. Es regalar aventuras, momentos de diversión, crecimiento e imaginación. Por ello, desde El Ibérico os dejamos una lista con algunas de las mejores opciones de este 2015.

1. Return to Augie Hobble – Lane Smith

Este libro ilustrado de Lane Smith cuenta la historia de Augie, un adolescente que trabaja en el parque de atracciones de su padre, Fairy Tale Place. Todo cambia cuando un verano, tras suspender una asignatura, Augie tiene que asistir al colegio de verano para recuperarla. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a una serie de eventos que van a darle la vuelta a su vida. Entre ellos, la sospecha de que se puede estar convirtiendo en un hombre lobo. Edad de 8 a 12 años.

2. Mousetropolis – R. Gregory Christie

Gregory Christie es un ilustrador que llena Mousetropolis de preciosas imágenes. El libro cuenta la historia de dos ratones que son primos: uno de campo y otro de ciudad. Cansado de la ciudad, el ratón de la metrópoli decide viajar al campo a ver a su primo. Juntos pasaran aventuras y mostrarán las diferencias entre vivir en el campo y en la ciudad. Para niños de 3 a 7 años.

3. Enormous Smalleness: A Story of E. E. Cummings – Matthew Burgess

Enormous Smalleness es un libro ilustrado sobre el poeta E. E. Cummings, su amor por las palabras y su historia de juventud, cuando decidió perseguir sus sueños. El libro, además de recoger algunos de sus poemas más famosos, está escrito de forma atractiva para los más pequeños, de modo que les despertará la curiosidad y les hará querer jugar con las palabras. Para niños de 5 a 8 años.

4. Boy in the Tower – Polly Ho-Yen

Cuenta la historia de Ade, un niño que nos cuenta cómo es su vida antes y después de un hecho que la cambiará para siempre. En la ciudad en la que vive, llega un día en la que los edificios empiezan a caerse, y nadie sabe por qué. El protagonista vive con su madre en la última planta de una torre alta, y ya nadie está a salvo. Es un libro sobre amistad, resistencia y lealtad. Recomendado para niños de 8 a 12 años.

5. Island – Nicky Singer

Island cuanta la historia de Cameron, un adolescente londinense que viaja a una isla desierta en el Antártico junto a su madre, que es científica. Mientras que en un primer momento el protagonista se imagina lo peor de la experiencia, allí conocerá a una chica autóctona y a un oso polar que le harán ver la realidad desde otros ojos. El libro es pausado, sencillo y cuenta con maravillosas ilustraciones de Chris Riddell. Según aquellos que lo han leído, es mágico y bello. Además, Island no solo entretiene, sino que intenta concienciar sobre el valor que tiene la naturaleza y el medio ambiente y nuestra responsabilidad para protegerla, al estilo de Pocahontas. Una lectura que pueden disfrutar los adolescentes y los adultos.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio