Regent Street: el corazón de Londres

Ubicada en el West End londinense y encuadrada entre Lower Regent Street y Piccadilly Circus, se encuentra Regent Street, una de las más emblemáticas calles del mundo, escenario de cientos de libros y películas, y que hoy día rivaliza con los Campos Elíseos parisinos y la neoyorkina Quinta Avenida como mayor centro comercial del mundo. Dos kilómetros de recorrido en los que están empleadas más de 20.000 personas y que cada año atrae a más de 8 millones de turistas que disfrutan de cada rincón de una de las principales arterías de Londres.

Regent Street, llamada así por el entonces príncipe regente, está inevitablemente asociada al gran arquitecto John Nash. En su momento fue uno de los primeros planes de desarrollo urbanístico de Gran Bretaña, y con la terminación de su construcción en 1825 se creó lo que pasaría a ser una de las vías más emblemáticas del mundo. Acogiendo en su seno negocios familiares y pequeños comercios, a finales del siglo XIX cambios en los hábitos de consumo y venta hicieron necesaria una reestructuración del área. Es durante la época eduardiana cuando aparecen los grandes almacenes y la venta a gran escala se populariza, y comercios como la popular tienda de juguetes Hamleys o el comercio de lujo Liberty se implantan en dicha vía.

Regent Street como foco de negocios

Hoy en día, Regent Street se ha convertido en sí misma en una atracción dentro de Londres. Compañías internacionales de todo el mundo han elegido dicha calle para darse a conocer en el Reino Unido y Europa. Además de distinguidos restaurantes y exclusivas tiendas de moda y complementos, otras muchas actividades tienen cabida en tal espacio, constituyéndolo en una zona de ocio perfecta. Dentro del mismo lugar, y en una mezcla particular, coexisten marcas de alto estándar que ofrecen productos de lujo con conocidas multinacionales de ropa. Entre los más importantes comercios de moda puedes encontrar locales de marcas tan populares como Benetton, Zara, Lacoste, Banana Republic, Calvin Klein, Mango, Armani, Tommy Hilfiger, Burberry, Gap o Superdry. Todas estas tiendas utilizan Regent Street para implantar sus locales de referencia, donde se lanzan diseños exclusivos y colecciones limitadas. Abiertas todos los días del año, aquellos que disfruten de las compras tienen una infinidad de opciones que ofrecen productos elegantes y de diseño para todos los públicos.

Regent Street no es un centro exclusivo para la moda. Apple mantiene su segunda mayor tienda en Europa en dicha vía, donde se pueden probar y comprar las últimas novedades tecnológicas y en la que destaca una gran gama de accesorios. La marca pionera en café Nespresso tiene también su lugar en el número 54 de dicha vía, desde donde ofrece a todos la capacidad de hacer un café insuperable desde la comodidad de tu propia casa. La antes mencionada Hamleys constituye en sí misma una experiencia inolvidable. La tienda de juguetes más famosa del mundo combina muñecos tradicionales con las últimas novedades para los más pequeños, y la interactividad y simpatía de sus vendedores hacen de dicho comercio una visita obligada. Calidad y creatividad se dan la mano en locales como L’Occitane, The Body Shop o Kiko Milano, que ofrecen multitud de productos para deleite de todos los sentidos. Podrás tener la oportunidad de una incursión en las últimas tendencias con productos que van desde fragancias hasta lociones corporales, pasando por sales de baño o exclusivos maquillajes.

Regent Street: ocio, gastronomía y arte

Pero Regent Street es mucho más que un lugar de compras. Decenas de bares, cafés y restaurantes ofrecen multitud de espacios donde poder relajarse y comer algo. El Ice Bar constituye uno de esos emblemáticos lugares que permanecen en la memoria. Un local donde paredes, barra, decoraciones y hasta los propios vasos están realizados en hielo y donde se puede disfrutar desde un cóctel hasta platos exclusivos. Resulta especialmente destacable Heddon Street, una pequeña bocacalle en Regent Street, que además de ser el lugar de nacimiento de Ziggy Startdust, el alter ego de David Bowie, concentra una multitud de establecimientos que ofrece infinidad de estilos. Conocida como “The Food Quarter”, aquí se puede disfrutar tanto de una pausa para un té hasta de una cena en una fecha señalada. Desde los platos tradicionales de Aubaine, la comida vegetariana de Tibits, la equilibrada síntesis de comida árabe y mediterránea de Momo o los mejores platos italianos en Piccolino, Heddon Street ofrece algo para todos los gustos.

Otras actividades más dinámicas también pueden tener lugar en Regent Street. En el número 15 de Little Portland Street se encuentra Cookery School, una escuela de cocina donde en 10 años han pasado miles de personas. Galardonada como “la mejor escuela de cocina” en 2013, su propuesta pasa por romper con la desmitificación de la cocina, huir de la jerga y enseñar recetas y técnicas con utensilios comunes. Un lugar donde un equipo motivado inculcará, en sus propias palabras, “un aprendizaje que dura”. The Crazy Coqs, a los pies de Piccadilly Circus, se ha consolidado como uno de los cabarets más exclusivos del mundo. Con un variadísimo programa de entretenimiento, que cubre desde representaciones de jazz hasta la reposición de películas clásicas, sus innumerables actividades tendrán lugar en un extraordinario ambiente de Art Deco. Para los amantes del chocolate, Godiva representa una experiencia única, donde podrás deleitarte no tan sólo con los más selectos dulces, sino también participar en sus talleres de creación de chocolate que podrás personalizar a tu gusto.

Y para concluir el día, siempre puedes acudir a descansar a alguno de los lujosos hoteles de la zona, como el famoso Sofitel, apto para toda clase de clientes y donde se combinan amplias habitaciones con salas de reuniones y conferencias, complementado con gimnasio y spa y en donde podrás disfrutar de una comida a cualquier hora del día en una particular mezcla de tradición inglesa con la mejor cocina francesa.

Si la cara más conocida de Regent Street es la comercial, no hay que olvidar que dicho espacio es también un destino de renombre mundial para el arte. Comenzando por los propios edificios en sí, los cuales están todos catalogados como edificios de interés arquitectónico e histórico especial y pasando por construcciones tan significativas como la Iglesia de All Souls, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año para deleitarse con sus representaciones musicales. Aunque menos conocido por el público general, Regent Street es sede de hasta 13 piezas de arte público y cerca de 15.240 m2 de espacio para exposiciones, donde los amantes del arte distinguirán galerías tan populares como Sadie Coles, Hauser & Wirth o Blain Southern, en las que autores como Rona Smith o Sarah Lucas exhiben parte de sus obras. Numerosos eventos tienen lugar periódicamente en esta milla de oro, desde el Carnaval de Culturas que en su última edición reunió a bailarines de todo el mundo, al Motor Show que con su exhibición de vehículos clásicos atrajo a fanáticos del motor, pasando por el más reciente festival de la National Football League que reunió a miles de aficionados del fútbol americano. Pero entre todos ellos, sin duda, destaca un evento reconocido internacionalmente, el encendido de las luces de Navidad. Con una exhibición que se modifica cada año, y donde estrellas invitadas hacen acto de presencia, confluyen actuaciones musicales en vivo, la interpretación de villancicos e incluso castillos de fuegos que dan el pistoletazo de salida al que posiblemente marca uno de los mejores momentos para visitar y perderse en el que constituye el auténtico corazón de Londres.

Éste es, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos para planear una escapada a Londres. Visita Regent Street y empápate del verdadero espíritu de esta ciudad. A través de la página web Regent Street Online podrás encontrar más información, y a través de la nueva aplicación de Regent Street, que podrás personalizar a tu gusto, encontrarás lo último en ofertas, eventos y promociones para no perderte el más mínimo detalle en torno a una de las más populares calles del mundo. Además, Regent Street también cuenta con una App, la cual puedes descargar y personalizar. Esta aplicación ofrece últimas ofertas, eventos y promociones de Regent Street para estar informado al minuto de todo lo que sucede y poder disfrutar de tus compras.

Participa en nuestro concurso para

ganar dos días de lujo en Regent street.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio