Reino Unido cobrará 10 peniques por cada bolsa de plástico

0

El precio de las bolsas de plástico se duplicará en Reino Unido. De los 5 que costaban antes, ahora su precio subirá hasta los 10 peniques. Esta medida va a ser adoptada por todos los comercios del país. Así lo determinan los planes establecidos por el secretario de Medio Ambiente. Este cambio se debe al propósito del gobierno de reducir la cantidad de plástico que usan los consumidores. Las mejoras se verán reflejadas para enero de 2020. 

Los comercios minoristas, que actualmente están exentos de esta tasa, reparten un total estimado de 3,6 billones de bolsas de plástico de un solo uso cada año. Los colegios británicos también están siendo advertidos para que eliminen el uso de plásticos innecesarios. El Secretario de Educación, Damian Hinds, está instando a los líderes de los centros educativos a que reduzcan la cantidad de este material. Para ello, pueden reemplazar los artículos de plástico para el año 2022. Tales artículos incluyen, entre otros, productos como pajitas, botellas, o, también, los envases de la comida.

En agosto, la Primera Ministra, prometió realizar una consulta sobre los cambios en el impuesto de las bolsas de plástico. El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, ha comentado que el Gobierno quiere “hacer mucho más para proteger nuestro preciado planeta y las acciones de hoy acelerarán el cambio”. Desde 2015 la cantidad de plástico ha disminuido por el impuesto de 5 peniques para empresas de al menos 250 empleados. Se estima que aproximadamente 15 billones de bolsas de este material han dejado de circular.

Reciclando el plástico

Las 3 ‘R’. Reciclar. Reutilizar. Reusar. Estas son las tres reglas básicas que todos deberíamos hacer para ayudar un poco más a nuestro planeta. El plástico es uno de los materiales con los que deberíamos seguir estas reglas. Y es que, se trata de uno de los materiales que más tarda en reciclarse. Todas las bolsas, botellas y demás objetos tardan aproximadamente 150 año en descomponerse. Los plásticos deben ser reciclados o, sustituidos por otro material menos dañino para la Tierra.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario