Covid-19: Reino Unido podría incluir a España en su «lista roja»

0

Los funcionarios del sistema de salud británico decidirán esta semana si se debe exigir a los pasajeros de más países la cuarentena obligatoria en hoteles. España y Estados Unidos podrían ser los últimos países agregados a la «lista roja» que tengan que guardar cuarentena, según los últimos informes.

Todos los viajes a ambas naciones estarán prohibidos bajo las nuevas reglas. Los británicos que vuelvan a casa se verán obligados a ponerse en cuarentena durante diez días en hoteles que ofrezca el Gobierno británico. La estancia tendrá un coste aproximado de hasta 1,750 libras por viajero. Alrededor de 1.000 personas llegan de Estados Unidos cada día y 500 de España a Reino Unido. Por lo tanto, ambos países tienen la transmisión local de nuevas variantes que preocupan al Reino Unido. Según The Telegraph, el Departamento de Transporte se reunió ayer con Sanidad para discutir los últimos datos sobre las nuevas variantes.

33 países en la ‘lista roja’ del Reino Unido

Se tomará una decisión final sobre si agregar los nuevos países a la «lista roja» en el comité de operaciones del Gabinete Covid esta semana. Se produce cuando cuatro pasajeros han sido multados con 10.000 libras cada uno, después de no declarar que habían viajado al Reino Unido desde un país de la «lista roja». Los viajeros volaron a un aeropuerto de Birmingham sin declarar que habían visitado una de las naciones en los últimos diez días, según la policía de West Midlands.

Las reglas entraron en vigor el lunes, que requieren que los ciudadanos del Reino Unido e Irlanda y los residentes del Reino Unido regresen a Inglaterra desde 33 países a la cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno británico durante diez días. Los países enumerados son los que se consideran de alto riesgo de variantes del coronavirus e incluyen toda América del Sur, África meridional, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario