Reino Unido todavía no ha establecido un acuerdo sobre Brexit

0

La Primera Ministra, Teresa May, afirmó hace unas semanas que a finales de mes habría un acuerdo para realizar el Brexit. Sin embargo, todavía no se han establecido las condiciones en las que Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Hace unos meses Teresa May explicó que existía la posibilidad de realizar el Brexit sin acuerdo. Esta afirmación proporciona mucha inestabilidad económica, y no beneficia a los inversores extranjeros. El mayor problema con el que ahora se encuentra el Gobierno británico es la frontera irlandesa.

Todavía quedan asuntos claves que acordar. El principal problema es la frontera física entre Irlanda del Norte y la República de IrlandaLondres y Bruselas están de acuerdo en que deben evitar que se establezcan fronteras físicas. Sin embargo, todavía no han acordado cómo hacerlo. Aunque, en los últimos días se está pensando que todo Reino Unido permanezca en la comunidad aduanera de forma temporal después del Brexit. Sin embargo, esta medida se realizará con restricciones en distintos sectores, como por ejemplo, la pesca. Por otra parte, el Consejo de Asuntos Generales celebrado el pasado lunes concretaron que se podrían preparar las restricciones en todos los sectores. Así se aplicarían, las medidas del Brexit, en todos los ámbitos.

El ministro austriaco de Asuntos Europeos, Gernot Blümel, ha expresado que la obligación de mantener las relaciones con Reino Unido, por ello confía en que se pueda realizar un acuerdo que beneficie a ambas partes y que no cause muchos estragos económicos.

El acuerdo sobre el Brexit, previsto antes de Navidad

En principio, se pretendía que el acuerdo sobre el Brexit estuvieran preparados para finales de octubre. De esta forma, el Brexit sería una realidad el próximo 29 de marzo del 2019. Sin embargo, estas negociaciones nunca llegaron. Ahora se estima que para finales de noviembre se prepare una cumbre extraordinaria sobre el Brexit. El objetivo es zanjar este acuerdo antes que finalice el año.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, afirmó que aunque se está muy cerca de llegar a un acuerdo, se prevé que antes de Navidad se puedan establecer las bases sobre el Brexit. Por ello no asegura que se convoque una cumbre extraordinaria. Antes de hacerlo se dejaría un margen de tiempo a los estados miembros para tomar las decisiones oportunas.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario