Reino Unido alcanza su máximo de visados concedidos para trabajadores cualificados

0

Desde que empezó el proceso del Brexit, ha descendido el número de trabajadores de la UE que vienen a trabajar a Reino Unido, mientras que ha aumentado el número de personas que vuelven a sus países.

En el mes de diciembre del 2017 se alcanzó, por primera vez, la cuota mensual de visas concedidas para trabajadores cualificados no europeos. Ahora, después de haberse alcanzado la cuota por tercer mes consecutivo, los abogados de inmigración empiezan a verlo como un problema a largo plazo.

La firma de abogados de inmigración Fragomen declaró: “Dado que la cuota se ha excedido tres veces consecutivamente, es muy probable que se exceda nuevamente el próximo mes debido al volumen de nuevas solicitudes. Los solicitantes pueden volver a presentar la solicitud el próximo mes siempre que anuncio del trabajo aún sea vigente. No hay derecho de apelación después de la negativa“.

Uno de los grandes afectados de este proceso es el Servicio Nacional de Salud británico, NHS, que se enfrenta a una crisis de personal por todas las solicitudes que están siendo rechazadas. El director ejecutivo de la entidad presionó al Ministerio del Interior para que exima al personal médico de la cuota y dijo que las organizaciones del NHS estaban “cada vez más preocupadas por su incapacidad para obtener permisos para colegas médicos esenciales“.

Desde Reino Unido se intenta dar prioridad a los trabajadores residentes en él

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Es importante que nuestro sistema de inmigración funcione en el interés nacional, asegurando que los empleadores busquen primero en el mercado laboral residente en Reino Unido antes de reclutarlos desde el exterior”.

También añadió que, “La ruta de visa de nivel 2 está destinada a llenar vacíos en el mercado laboral. Cuando la demanda excede la asignación del mes de las visas generales, se da prioridad a los solicitantes que llenan una escasez u ocupaciones de nivel de doctorado. Estas listas publicadas incluyen una gama de profesionales médicos, incluidos consultores especializados en radiología clínica y medicina de emergencia, y estimamos que alrededor de un tercio de todos los puestos de nivel 2 van al NHS“.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario