Reino Unido alcanza un récord histórico en deuda pública: 2,024 billones de libras

0

La deuda nacional del Reino Unido alcanzó un nuevo récord a finales de agosto, ya que el sector público tomó prestados alrededor de 35.920 millones de libras, según muestran las últimas cifras.

La deuda alcanzó los 2.024 billones de libras esterlinas solo unas semanas después de superar los 2.000 billones por primera vez en julio, según nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales. Esto impulsó el endeudamiento hasta el 101,9% del PIB.

El Gobierno ha invertido miles de millones para compensar el caos económico causado por la crisis de Covid-19. Esto se produce apenas un día después de que el canciller de Economía, Rishi Sunak, anunciara una extensión a los planes de prestamos y un nuevo plan de apoyo laboral para reemplazar el Furlough.

La alta deuda refleja los enormes costos que implica luchar contra la pandemia

En Julio, el endeudamiento aumentó por encima del PIB por primera vez desde principios de la década de 1960. Esto ofrece una imagen clara de los enormes costos que implica la lucha contra la pandemia.

Normalmente, la mayoría de los países piden prestados dinero incluso en los buenos tiempos. Incluso el Reino Unido ya había pedido prestado en agosto del año pasado. Sin embargo, la escala de este año no tiene precedentes. En agosto, el sector público pidió más préstamos en un solo mes que en cualquier otro momento desde 1993, cuando comenzaron los registros mensuales.

El endeudamiento que ahora mismo tiene el Reino Unido es aún menor de lo que predijeron los analistas. Pantheon Macroeconomics produjo una cifra promedio de lo que los analistas habían pronosticado de lo que sería un préstamo por valor de £38 mil millones en agosto.

Sunak anunció, al establecer nuevas medidas para proteger los empleos y la economía en los próximos meses, que el Furlough hasta ahora le ha costado al país más de 39.000 millones Los funcionarios se han visto obligados a recurrir a préstamos para recuperar el efectivo, especialmente a medida que disminuye la cantidad de impuestos que se recauda.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario