Reino Unido anuncia el programa ‘Fix Your Bike’

0

El Gobierno británico ha lanzado un nuevo programa que ayudará a que miles de ciudadanos británicos utilicen más las bicicletas. Boris Johnson puso ayer en marcha un nueva web que ofrece hasta 50 libras en vouchers para utilizarlos en reparaciones de bicicletas viejas.

Este ambicioso plan tiene como objetivo hacer que las personas utilicen menos el transporte público a la hora de trasladarse a sus trabajos. El programa conocido como Fix Your Bike lanzó ayer 50.000 cupones que podrán ser utilizados para reparar bicicletas en mal estado. Se estima que el Gobierno británico ha invertido alrededor de 2 millones de libras esterlinas en este proyecto.

El programa entra en marcha días después de que el Gobierno haya anunciado su objetivo de reducir la obesidad en el país. De acuerdo con cifras oficiales, las personas obesas tienen más riesgo de morir con coronavirus. El proyecto Fix Your Bike también está enfocado en ayudar a que las personas ejerciten más sus cuerpos.

La gran popularidad de Fix your bike ha provocado un colapso en la web

El sitio web de Fix your bike debía lanzarse a las 11:45 pm del martes. Sin embargo, los esfuerzos por acceder a la web solo devolvían el mensaje de “Error404“. Esto provocó el enojo de muchos usuarios ya que no podían acceder a la página web. El volumen de quejas fue tal que en twitter se hizo viral el hashtag #FixYourBikeVoucherScheme. Éste se convirtió en tendencia número uno en Reino Unido en los primero 90 minutos de su lanzamiento.

Según la BBC, el portal realizó una copia de seguridad justo antes de las 04:00 am pero ya para las 9 de la mañana los cupones ya no estaban disponibles. Aunque muchos ciclistas decían que solo aparecía ‘Error’, otros ciclistas twittearon imágenes mostrando que si habían podido obtener un voucher. Por el momento ya no hay más cupones disponibles pero el sitio web asegura que pondrán más a disposición “tan pronto sea posible”.

Inicialmente, los vouchers debían estar disponibles en junio. Sin embargo, el departamento de Transporte dijo el mes pasado que solo pondrían el marcha el proyecto cuando los talleres demostraran que podrían manejar el aumento esperado de la demanda.

 

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario