Reino Unido anuncia un mega plan económico para contrarrestar la recesión económica

0

El Gobierno británico ha presentado esta tarde el programa “eat out to help out”, como parte de un plan de 30.000 millones de libras para rescatar la economía de la recesión inducida por el coronavirus. Asimismo, ha presentado una serie de presupuestos económicos para ayudar a diferentes sectores a superar esta crisis.

Durante su intervención en el Parlamento británico, Rishi Sunak, ministro de Economía, detalló todo el trabajo que el Gobierno había hecho y resaltó todo el trabajo que aún falta por hacer. El ministro aseguró que durante esta pandemia el Gobierno se ha centrado en 3 fases: Protección, creación de empleos y oportunidades. Y es que según Sunak, el Gobierno ahora está trabajando en esta segunda fase de creación de empleo.

Para crear y proteger empleos, el ministro ha descrito frente a los parlamentarios sus ambiciones para una recuperación del daño económico causado por el coronavirus. Estas son algunas de las nuevas medidas que se implementarán.

Programa “Eating out helping out”

Según el ministro, esta es la primera vez que el Reino Unido introduce una medida de estas magnitudes con el fin de ayudar a comercios y personas.”Esta medida nunca antes ha sido introducida en el país, pero este es el momento único para implementarlo”. Este programa será implementado a partir del mes de agosto, de lunes a miércoles.

Los clientes podrán obtener un 50% de descuento en pubs y restaurantes que estén registrados en este programa. Esta medida permitirá que cada persona pueda obtener hasta un máximo de £10 de descuento. De acuerdo con el ministro, este programa ayudaría a 1.8 millones de empleos. Se espera que todos los locales que se registren al programa puedan recuperar el dinero perdido durante el confinamiento.

Reducción del IVA al 5%

Rishi Sunak dijo a los parlamentarios que reducirá el IVA en comida, acomodaciones, atracciones del 20% al 5% a partir del miércoles. Esta reducción se implementará en todos los restaurantes incluyendo la comida pedida a domicilio. También se aplicará en cafes y pubs, en hoteles, B&B, cinemas, parque de atracciones y zoológicos. Sunak dijo que este “catalizador de 4.000 millones” ayudaría a proteger “más de 2.4 millones de empleos”.

Incentivos y creación de puestos de trabajos

En su intervención, Sunak también impuso nuevas medidas para que los empleadores mantengan a todos sus trabajadores, e incluso para que puedan acoger a nuevos empleados. El ministro anunció que ayudaría con £1000 en bonos a las empresas que mantengan a sus empleados después que se termine el Furlough. Es decir el Gobierno ayudará a las empresas dando £1000 por cada empleado que tengan desde octubre hasta enero del 2021.

Además, se invertirá £2 mil millones para ayudar a que los más jóvenes tengan oportunidades en encontrar su primer trabajo. El fondo subvencionará las prácticas laborales de hasta 6 meses a los jóvenes entre 16 a 24 años. “Yo animo a cada empresa, pequeña o grande, nacional o local, a emplear al mayor numero de jóvenes posible”, dijo Sunak.

Asimismo, el Gobierno invertirá millones de libras en diferentes programas de aprendizaje laboral como Trainee y Apprenticeships, para ayudar a todos los estudiantes a poder formarse.

No impuestos a los Bienes Inmuebles

El ministro de Economía, también habló sobre la suspensión de los impuestos a la hora de comprar una casa en el Reino Unido. Normalmente una persona en Inglaterra debe pagar un impuesto al comprar una propiedad valorada en £125.000 o más.

Sin embargo, con la nueva medida implementada por el ministro, ningún ciudadano pagará este impuesto por una propiedad valorada hasta en £500.000. Esta medida ha sido tomada debido a que el sector inmobiliario, al igual que el resto de la economía, se ha visto bastante afectado por la pandemia del coronavirus.

Además, el Gobierno también otorgará vales de hasta £5000 para aquellas personas que quieran remodelar sus casa haciéndolas más eco-friendly. Según el ministro se invertirá en un programa de £3 mil millones para reducir las emisiones de carbono de las propiedades. A su vez, esto ayudaría a sostener más de 100.000 puestos de trabajo en el país.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario