El libro «Récords Mundiales Guinness 2019» ya está a la venta. Guinness es la institución que se encarga de certificar los récords. Año tras año se publica una colección de récords mundiales. Las categorías son muy diversas y los reconocimientos pueden ir dirigidos tanto a humanos como a cualquier ser vivo o fenómeno de la naturaleza. En esta edición Reino Unido ha destacado especialmente. El país que dio vida al Libro Guinness consigue varios de los récords mundiales de este año.
Todo comenzó cuando Sir Hugo Beaver, gerente de la destilería de cerveza Guinness, dicutió con uno de sus compañeros de caza. El conflicto se basaba en la rapidez de las aves. No consiguieron ponerse de acuerdo acerca de qué ave de presa era la más veloz de Europa. Ante la falta de referencias decidió crear el emblemático libro.
Desde El Ibérico te presentamos algunos de los más curiosos. Todos ellos batidos por británicos y conseguidos en Reino Unido.
1. El salto del potro hacia atrás más largo del mundo
La marca ha sido de 4.06 metros. Lo ha conseguido Ryan Luney en Carrickfergus, Reino Unido. El logro se llevo a cabo el 22 de junio de 2016.
Ver esta publicación en Instagram
#barcelonagramers #Badalona #quebonitaesbadalona #larambla #saltodelpotro #igersbarcelona
2. La mayor cantidad de lanzamientos de fuego con la boca haciendo volteretas hacia atrás en 60 segundos
Ryan Luney tiene este récord. Pudo dar 14 volteretas para atrás en el aire en 60 segundos mientras escupía fuego. Esa marca la estableció en Antrim, Reino Unido, el 23 de junio de 2017.
3. Las agujas de tejer más grandes del mundo
EStas gigantes agujas de labor miden 4.42 metros de largo y tienen un diámetro de 9.01 centímetros. Las fabricó Elizabeth Bond. Se expusieron y examinaron en Wiltshire, Reino Unido, el 13 de junio de 2017.
4. El mayor tiempo controlando una pelota de fútbol con los pies en el techo de un auto en movimiento
Ash Randall, estableció el récord de 93 segundos sobre el techo de un automóvil en marcha a la vez que daba toques a un balón con la planta del pie sin que se le cayera. Esta hazaña tuvo lugar en en el aeropuerto de Cardiff, el 15 de noviembre de 2014. Un gran desafío difícil de superar hasta para un futbolista de élite.
5. La mayor cantidad de saltos a la comba por un perro y una persona conjuntamente
Rachel Grylls y su perrita Jessica se hicieron con este récord en Lewdown, Reino Unido, el 11 de diciembre de 2016. Fueron capaces de dar, juntas, 59 saltos a la cuerda.