Reino Unido cancela eventos a gran escala por el coronavirus

0

La rapidez con la que el coronavirus se está propagando es un hecho difícil de ignorar. Cierre de escuelas y universidades, cancelación de eventos deportivos, quiebras de aerolíneas. Los gobiernos europeos ya están respondiendo ante una posible pandemia por el Covid-19.

El Gobierno de Boris Johnson acaba de presentar su plan de emergencia contra el virus, que se ha cobrado ya la vida de un británico. Reino Unido reconoce que el coronavirus supone una “amenaza seria e inminente” y no está dudando en actuar en base a ello.

El Inglaterra vs Italia del Seis Naciones se cancela por el coronavirus

El plan de contingencia del Gobierno británico prevé disminuir las “reuniones a gran escala” ante un posible incremento de los casos. Varios encuentros deportivos están siendo cancelados debido al elevado riesgo que supone. De momento, el encuentro del Torneo de las Seis Naciones que enfrentaba Inglaterra con Italia el 14 de marzo en Roma se ha cancelado. Los organizadores del Torneo se han visto en la obligación de posponer el partido. La Federación Italiana intenta retener los ingresos generados por el encuentro en casa.

Coronavirus Inglaterra Italia

Marco Iacobucci Epp / Shutterstock.com

El país transalpino es uno de los más golpeados por el coronavirus. Ya hay un total de 3.090 casos y 107 muertes. El Gobierno de Italia ha decidido que todas las competiciones deportivas sean “a puerta cerrada” hasta el 3 de abril. Es decir, al aire libre pero sin la presencia de público. Además, el último balance del virus afecta al encuentro por los octavos de final de la Champions League.

La Feria del Libro de Londres se cancela por el coronavirus

La Feria del Libro de Londres, uno de los mayores eventos editoriales del mundo, ha sido cancelada. Más de 25.000 personas tenían previsto llenar el centro de conferencias Olympia London del 10 al 12 de marzo. Pero el miedo al coronavirus ha hecho que importantes editoriales británicas se retirasen de la Feria.

Coronavirus en la Feria del Libro de Londres

Daniel Rossi Limpi / Shutterstock.com

Además, los organizadores de la Maratón de Londres están siguiendo de cerca el avance del coronavirus. El evento que se llevará a cabo el 26 de abril todavía no ha sido cancelado. Los organizadores de la Maratón esperan tener una respuesta clara a medida que se vaya acercando el día.

Sobre el autor

Deja tu comentario