Reino Unido comienza a cerrar las escuelas por el coronavirus

0

Reino Unido ha estado resistiéndose a tomar medidas drásticas para protegerse del coronavirus. El primer ministro se aferra al espíritu liberal y democrático británico. Se está a limitando a “recomendar” a la población medidas contra la propagación del virus. El país -recién salido de la Unión Europea– ha decidido no imitar a países como Italia y España en su estrategia contra el coronavirus. Aún así, según personal docente, una gran mayoría de escuelas y universidades tendrán que cerrar la próxima semana.

Todas las escuelas estatales y guarderías en Gales y Escocia cerrarán a partir del viernes. La política de las escuelas en el Reino Unido se delega a los gobiernos y asambleas nacionales, lo que significa que los gobiernos individuales pueden tomar esas decisiones.

El rendimiento de las escuelas de Reino Unido está cayendo en picado por la propagación del coronavirus

El secretario general de la ASCLAssociation of School and College Leaders– , Geoff Barton, ha afirmado que el rendimiento en las escuelas está cayendo en picado. Cada vez son más las personas que enferman dentro de los equipos docentes. Los sindicatos han hablado sobre la “presión intolerable” que están sufriendo en universidades y escuelas.

La cifra de contagios oficiales roza ya las 2.000 personas en todo el país. El asesor médico de Reino Unido, Patrick Vallance, ha dicho que el cierre de las escuelas todavía está “sobre la mesa” como medida contra la propagación del Covid-19. Así lo admitía también el primer ministro, Boris Johnson, durante la comparecencia ante los medios de ayer. El cierre de escuelas está ante una “revisión continua”. 

La situación en las escuelas de Reino Unido es cada vez más insostenible

La situación en los colegios cada día es más insostenible. El jefe del sindicato de profesores NASUWT, Chris Keates, anunciaba que el consejo del Gobierno de seguir manteniendo las escuelas abiertas estaba causando caos y confusión ante el temor de que los alumnos porten el coronavirus. Keates habló de una “creciente sensación de pánico” ante el peligro que supone tal exposición.

Coronavirus en escuelas

Chinnapong / Shutterstock.com

Además, el Sindicato Nacional de Educación ha instado a los ministros a cerrar los colegios. Ha afirmado que las personas en condiciones subyacentes podrán permanecer en sus casas a partir del lunes. El canciller de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado que los fondos para subvenciones de los primeros años continuarán durante el posible cierre de guarderías o cualquier lugar al que los niños no puedan asistir debido al coronavirus. 

Sobre el autor

Deja tu comentario