Reino Unido comienza a administrar la vacuna Moderna

0

Ya ha empezado la vacunación con Moderna en Reino Unido. La primera dosis se ha administrado en el Hospital Glangwili en Carmarthen, Gales. Elle Taylor, de 24 años, ha sido la privilegiada en recibir la primera dosis. Taylor ha asegurado sentirse “muy emocionada y feliz” pues así se siente más segura para poder cuidar de su abuela, de 82 años.

Todavía no está confirmada la fecha de inicio de vacunación con Moderna para el resto de Reino Unido. Lo que sí se sabe es que Escocia obtuvo su primer lote de Moderna el lunes. El ministro de Salud de Gales, Vaughan Gething, dijo que una tercera vacuna en Gales «aumenta significativamente» las defensas de la nación contra el Covid-19.

Moderna es ya la tercera vacuna que se ha utilizado en territorio británico, junto a Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca. Al igual que éstas, la vacuna de Moderna se administra en dos dosis, dejando pasar entre ellas un periodo de cuatro semanas. El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha dicho: «el Gobierno del Reino Unido ha asegurado las vacunas en nombre de toda el país y el programa de vacunación ha demostrado que nuestro país trabaja en conjunto en su mejor momento».

Sobre la vacuna Moderna 

Los resultados del ensayo con la vacuna de Moderna afirmaron que la eficacia contra la enfermedad era del 94,1%. Fueron más de 30.000 personas estadounidenses, de una amplio rango de edad y diferentes orígenes étnicos, las que participaron en el ensayo. Moderna aseguró que la vacuna fue bien tolerada generalmente y no se identificaron problemas de seguridad graves.

El síntoma más común tras la primera dosis fue dolor en el lugar de la inyección y después de la segunda dosis: fatiga, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, otros dolores y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Todo esto se da en un contexto donde la vacuna Oxford-AstraZeneca se estudia bajo lupa. El responsable de vacunación de la EMA aseguró ayer la existencia de un vínculo “claro” entre AstraZeneca y algunos casos de trombosis detectados en pacientes vacunados con este fármaco.

Datos sobre la vacunación en Reino Unido

Según el gobierno británico, más de 31,6 millones de personas han recibido una primera dosis de la vacuna en todo Reino Unido. Por otro lado, 5,4 millones han sido completamente vacunadas (dos dosis). Así pues, se han administrado más de 37 millones de dosis en todo el territorio británico, según fuentes oficiales. (Ver más datos). 

Sobre el autor

Deja tu comentario