Portada | Actualidad | Medio Ambiente | Reino Unido se compromete a proteger el 30% de su territorio para 2030

Reino Unido se compromete a proteger el 30% de su territorio para 2030

Escocia
Escocia

El primer ministro británico se compromete a proteger el 30% de la tierra del Reino Unido para 2030, según los planes del Gobierno para apoyar la recuperación de la naturaleza.

Boris Johnson ha hecho esta promesa ante las Naciones Unidas en un evento virtual. En dicha reunión, se advirtió que los países deben actuar para revertir la pérdida de biodiversidad. El compromiso del primer ministro hará que se protejan 400.000 hectáreas adicionales de tierra en Inglaterra, equivalente al tamaño de los parques nacionales de Lake District y South Downs combinados.

El Gobierno ha dicho que trabajará con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para aumentar el tamaño de las tierras protegidas en Reino Unido. Así mismo, ha prometido también trabajar con los propietarios de tierras en el país. Entre los compromisos acordados en el evento de la ONU se acordó: priorizar una recuperación verde del coronavirus, cumplir ambiciosos objetivos de biodiversidad y aumentar el financiamiento para la naturaleza.

«Solo el 8% de Inglaterra está actualmente protegida para la vida silvestre», dijo el director ejecutivo de The Wildlife and Countryside Link.

Las organizaciones ambientales acogieron con agrado el compromiso del Gobierno británico. Ante esto, también pidieron que el Gobierno invirtiera más en los sitios ya protegidos y que promulge la nueva promesa.

El Dr. Richard Benwell, director ejecutivo del grupo paraguas The Wildlife and Countryside Link dijo: «Solo el 8% de Inglaterra está actualmente protegida para la vida silvestre. Por lo que designar el 30% de la tierra para restaurar la naturaleza sería un gran paso adelante.»

«Por supuesto, la designación por sí sola no es garantía de cambio», siguió diciendo Benwell. «Al igual que con la protección marina y los sitios terrestres protegidos existentes, también se necesita una sólida gestión e inversión.»

Por otra parte, Martin Harper, director de conservación global de la RSPB, dijo que el compromiso del 30%, si se hace bien, sería un «gran paso para abordar la crisis que enfrenta nuestra vida silvestre». Sin embargo, también señaló que decir esta promesa no será suficiente. Las promesas ya establecidas «hace una década fallaron porque no estaban respaldadas por la acción.»

Al igual que Martin Harper, el director de The Wildlife Trust, Craig Bennett, agradeció este buen comienzo. Pero es indispensable que se tomen más acciones sobre el terreno para «cumplir con la ambición establecida por el primer ministro y poner la naturaleza en recuperación.»

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio